viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
13 Sep 2016

Se trabaja interministerialmente sobre violencia institucional

secretaria-de-derechos-humanos

La secretaría de Derechos Humanos es el área encargada de coordinar el equipo interministerial, que trabaja en la generación de políticas de Estado que buscan combatir la violencia institucional. En este marco se realizó en el Salón Comedor, de Casa de Gobierno, el primer encuentro con los representantes de las carteras de Gobierno, Justicia y Seguridad; Educación; Desarrollo Social, y la Secretaría de Comunicación Pública.

La secretaria de Derechos Humanos, Erika Brunotto, contó que la reunión tuvo como fin sistematizar acciones conjuntas para dar inicio al proyecto “Pensar la violencia, repensar las instituciones”, que estará dirigido a jóvenes y adultos de diferentes niveles educativos. “Creemos que es fundamental como política de Estado empezar a abordar estas temáticas”, destacó la funcionaria.

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar talleres en diferentes instituciones de nuestra provincia. “Queremos que se pueda llegar a otros niveles educativos y, así, empezar a trabajar desde la escuela como disparador hacia otros sectores de la sociedad”, explicó el secretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Marcelo Romero.

Por su parte, la directora de Adultos Mayores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Carrera, indicó que la reunión fue importante para empezar a diagramar propuestas superadoras. En el caso de los adultos mayores detalló que es necesario trabajar en ese campo teniendo en cuenta que se trata de una población muy vulnerable.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: