sábado 15 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $920.16Cripto: $1305Tarjeta: $1475.2
9 Sep 2016

Gendarmeria analiza intensificar los operativos antidrogas en Tucumán

gendarmeria-narcos

Varios procedimientos en la Ruta 9, en el límite con Santiago dieron positivo y permitieron develar la identidad de los presuntos proveedores de la droga, quienes residen en Tucumán.

El ingenio de los narcos para transportar la droga no tiene límites. Una pareja que fue interceptada anteayer sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura de La Puerta, departamento Río Hondo, llevaba ocultos dos kilos de cocaína en el pañal de su bebé para que pasara desapercibido. Sin embargo, se equivocaron. Los “sabuesos” de Gendarmería Nacional encontraron la droga y pusieron a la pareja, domiciliada en el barrio Río Dulce de La Banda, a disposición del juez federal,Guillermo Molinari.
Como se sabe, el procedimiento derivó en once allanamientos que se concretaron en los barrios Río Dulce y Agua y Energía, por orden del magistrado. Los gendarmes venían investigando a una banda de sujetos que se dedicaba a la venta al menudeo de estupefacientes en los citados complejos habitacionales.
Los investigadores habían establecido que la droga era transportada por tucumanos y otras veces, los mismos bandeños iban a traerla desde la vecina provincia, tal como ocurrió anteayer.
Los efectivos de la fuerza de seguridad nacional apresaron a otras tres personas —dos hombres y una mujer— y otras tres se encuentran prófugas, todos familiares. En los allanamientos secuestraron más cocaína, lo que hizo un total de casi 4 kilos; 600 gramos de marihuana, 25 mil pesos, una pistola 9 milímetros, dos “tumberas” y dos balanzas de precisión.
Las investigaciones continúan. Los procedimientos en la Ruta 9 y en La Banda permitieron develar la identidad de los presuntos proveedores de la droga, quienes residen en Tucumán. En este sentido, no se descartan operativos en la provincia.
Fuente: LP

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: