jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
31 Ago 2016

El gobierno recibirá a familiares de adictos al paco

tolosa

Representantes del gobierno provincial recibirán esta tarde a madres y familiares de adictos al Paco, que marcharán a las 17 en Plaza Independencia.

El colectivo de barriadas llamado “La Hermandad de los Barrios” movilizará por la consigna “ni una muerte más por la droga”. El colectivo está conformado por Madres del Pañuelo Negro y representantes de los barrios El Sifón, Los Vázquez, Costanera, Antena (Alderetes), Santa Inés (Yerba Buena) y por Madres del Paco de San Pablo.

Presentarán un petitorio al Poder Ejecutivo solicitando más equipos territoriales de tratamiento, un centro de internación para mujeres y que se concluya el Centro de Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) de Costanera.

En este sentido, el secretario de Asistencia y Prevención de las Adicciones, Matías Tolosacomentó que el CEPLA está en plena construcción. Para finalizar las obras “se está gestionando fondos ante Nación, ya que la obra depende, exclusivamente, del SEDRONAR”.

Respecto a la internación de mujeres, el funcionario explicó que “hoy se da en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y hospitales en forma ambulatoria; mientras que en el hospital del Carmen hay modalidad de internación breve, de desintoxicación, también tratamiento ambulatorio” y agregó: “la internación es el último recurso terapéutico”.

A su vez, se refirió a la presencia de equipos territoriales en zonas vulnerables. “Aumentamos este año la presencia y el trabajo de la Secretaria, trabajando junto a organizaciones barriales. También Salud, genero equipos en territorio”, sostuvo.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: