jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
24 Ago 2016

El Ejecutivo participó de la asunción de funcionarios judiciales

Justicia

El Ejecutivo participó en el Palacio de Tribunales, de la asunción de los cinco magistrados que se incorporan al Poder Judicial en distintas funciones. Otras cinco ternas son analizadas por el Gobierno para designar a los responsables de juzgados y fiscalías.

“Estos nuevos funcionarios van a ser garantía de transparencia y administración de Justicia. Son seis magistrados que ya llevan el acuerdo de la Cámara Legislativa; este trabajo de designaciones va a continuar, ahora tenemos que definir otras cinco ternas más”, dijo el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado quien estuvo acompañado por la secretaría de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignase, y funcionarios de su gabinete. Sobre el tema, el ministro agregó que, además, quedan pendientes en el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), unos 45 concursos: “es nuestra intención cubrir la mayoría de los cargos en lo que resta del año y el 2017”.

En nombre del Ejecutivo provincial, el ministro felicitó a: Gustavo Romagnoli quien asumió como vocal de la Sala II de la Cámara Penal de esta capital; a María Lorena Arquez, defensora de Menores, Civil, Penal y del Trabajo de Banda del Río Salí; Roberto Eugenio Guyot, quien a partir de la fecha es responsable del Juzgado de Ejecución Penal de la capital; a Claudio Bonari que será fiscal de Instrucción de la II Nominación; José Rubén Sale a cargo del Juzgado de Familia y Sucesiones N° 1 de Concepción, y Pedro Pérez que fue sesignado Juez Civil y Comercial N°VIII de esta capital.

Romagnoli expresó su agradecimiento al indicar: “creo que se ha tenido en cuenta el mérito, estoy muy contento porque, finalmente, llegó el momento”. Amado también se pronunció sobre el proceso de selección y dijo que “esto es una muestra de la división de poderes; cualquier abogado hoy puede presentarse para ocupar cargos. Esto va a permitir que se brinde a los tucumanos una Justicia más ágil”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: