jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
23 Ago 2016

Mañana para la docencia argentina

Aulas vacías

El Congreso Nacional de CTERA definió un paro a nivel nacional para mañana, miércoles 24 de agosto. La protesta será sin asistencia a los lugares de trabajoTras la reunión de los integrantes del Congreso Nacional de CTERA con la participación de todos sus representantes y ante la falta de soluciones a la problemática educativa nacional y de las provincias el Congreso resolvió realizar un paro de actividades que se desarrollará en todo el país y cada jurisdicción le pondrá las características que considere necesarias.

LA DOCENCIA DEL PAÍS RECLAMA:

  •     Reapertura de la Paritaria Nacional.
  • Aumento salarial.
  • Cumplimiento de los Acuerdos Paritarios.
  • Continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos.
  • No al Impuesto a las Ganancias.
  • No a cualquier intento de modificación de la Jubilación.
  • Por el aumento del 10 % del PBI para Educación.

Sobre el tema el Secretario General de ATEP, David Toledo declaró  “Es necesario exigir la reapertura de las paritarias en el país para discutir la pérdida real del poder adquisitivo de los salarios, debido a los alcances negativos dela a actual política económica y financiera que impulsa el Gobierno Nacional. La modalidad de protesta en Tucumán será sin asistencia al trabajo. Es un paro general educativo que implica un serio llamado de atención para los gobernantes”.

También se aprobó otras jornadas de protestas para el lunes 12 de setiembre y el miércoles 21 de setiembre en contra de la impunidad judicial ya que ese día se conocerá el destino judicial de la causa de Carlos Fuentealba.

Fuente: http://www.ateptucuman.com.ar 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: