viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
10 Ago 2016

Chahla recibió a gremios y garantiza la atención

00391wpCon el objetivo de avanzar sobre algunos puntos acordados en paritarias y escuchar inquietudes y necesidades de los trabajadores sanitarios, la ministra de Salud Pública,Rossana Chahla, recibió en su despacho a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y al Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud  (SITAS).

“Vamos a escuchar sus necesidades. Queremos lograr entre todos una mejor calidad de atención y que el empleado se sienta cómodo en su lugar de trabajo”, expresó la titular de la cartera sanitaria, al tiempo que garantizó la atención en los efectores.  Tras la reunión la subsecretaria de Salud, Lucía Cebe, comentó: “Uno de los temas principales fue la seguridad. Expusimos nuestro trabajo en procedimientos que puedan garantizar la seguridad del personal, aunque en realidad no es una temática de salud”. Explicó también que no se registra falta de medicamentos ni insumos, como se había anunciado desde algún sector.

El secretario General de ATSA, Reneé Ramírez, manifestó: “Agradezco el recibimiento por parte de la ministra porque cuando venimos a plantearle nuestras inquietudes ella siempre nos escucha atenta y trata de darnos una solución de manera inmediata”. Además, dijo que los ítems que se plantearon implican estabilidad y mejoras laborales para los trabajadores. Durante la reunión se abordaron temas como resoluciones de nombramientos, vacaciones, reemplazos, reconocimientos de servicios, autorización para capacitaciones, seguridad en CAPS y hospitales, y el equipamiento que se necesita en algunos efectores.

Adriana Bueno, secretaria General de SITAS, expresó: “Entre los pedidos que realizamos está el tema de seguridad, que es algo que nos preocupa. El botón antipático implementado por el Ministerio es un gesto y por eso queremos ver cuál es el plan de seguridad que tienen para los trabajadores”. A la vez, que remarcó la idea es poner en alerta sobre lo que se está viviendo.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: