viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
13 Jul 2016

Lichtmajer destacó la necesidad de incrementar la calidad educativa

00118wpEl ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer se refirió, esta mañana, a la iniciativa lanzada ayer por el gobierno nacional, “Compromiso por la Educación”. Resaltó que Tucumán fue la única provincia en participar del encuentro con cuatro municipios y aseguró que “nuestro objetivo es mejorar la calidad educativa”.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, presentó ayer el “Compromiso por la Educación”, una iniciativa que estará disponible en Internet y en redes sociales para que toda la sociedad realice propuestas con el fin de lograr “una educación inclusiva y de calidad”.

De la reunión, en Buenos Aires, participó Tucumán, representada por Lichtmajer quien, en una entrevista con el programa Los Primeros, destacó que “fuimos la única provincia de Argentina que llevo cuatro municipios: Las Talitas, Simoca, Famaillá y Alderetes”.

 

El funcionario, manifestó que la intención es que “la escuela saga del ámbito educativo para realizar otras actividades y desarrolle la capacidad del alumno”, por eso “se incorporarán entre una y dos horas más hasta llegar a las seis”, es decir jornadas extendidas” y añadió: “queremos que los chicos estén más tiempo en la escuela para desarrollar capacidades”.

Calidad educativa

Lichtmjaer destacó que “es muy importante mostrar como el gobierno de Juan Manzur está priorizando la calidad educativa, a través de inversiones y recursos humanos. A esto se suma el cuidado de los chicos, brindarles bienestar con mejor salud y alimentación”. Además, dijo que “se están haciendo muchas obras en todas las escuelas, siempre articulando el trabajo con Salud, Desarrollo Social e Interior”.

Capacitación docente

El ministro explicó que luego del Primer Foro de Estudiantes Secundarios, que se realizó el pasado 5 de julio, en el Teatro Mercedes Sosa, cara a cara con los alumnos, surgió la necesidad de “diseñar un plan, gratuito y semipresencial, para capacitar a todos los docentes en el uso de las tecnologías. Ellos quieren que los educadores manejen mejor la tecnología”.

Respecto a las temáticas precisó que serán “aprendo a hacer mi robot, construcción de líneas de tiempo, manejo cinematográfico, infografías, entre otras”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: