Ciclistas monterizos fueron distinguidos en la Legislatura de Tucumán
Se trarEl vicegobernador Acevedo encabezó el acto de distinción junto a legisladores de distintos bloques, resaltando el compromiso y la trayectoria de los deportistas.
La Legislatura de Tucumán brindó un reconocimiento especial a ciclistas tucumanos por su desempeño y logros en competencias nacionales e internacionales. El acto fue encabezado por el vicegobernador Miguel Acevedo y tuvo como impulsor al legislador Alberto Olea. También participaron el legislador Ricardo Bussi, presidente de la Comisión de Deportes, y su par Patricia Lizárraga.
Los deportistas monterizos distinguidos fueron Martín Castillo, Carlos Alberto Castillo y Verónica Padilla (León Rougés), Darío “Mono” Gasco (Concepción), José Vera (Famaillá) y la profesora , quienes compartieron sus experiencias y agradecieron el reconocimiento institucional.
“Es un orgullo poder distinguir a estos tucumanos que dejan todo por el deporte. Tenemos campeones argentinos, panamericanos, y hasta representantes que se preparan para competencias mundiales”, destacó el legislador Olea. “El ciclismo tucumano crece en toda la provincia: hay representantes de Monteros, Famaillá, Tafí y San Miguel de Tucumán, entre muchos otros puntos de la provincia. Y todos ellos, además de ser atletas, son trabajadores, padres y madres de familia que entrenan con mucho sacrificio. Por eso este reconocimiento es más que merecido”, agregó.
Además, Olea destacó el compromiso de la Legislatura con el deporte provincial: “Desde el inicio de esta gestión, el contador Acevedo nos marcó un rumbo: una Legislatura en territorio, que valore la educación, la cultura y el deporte. Este reconocimiento es una muestra más de ese camino”.
Entre los logros celebrados se encuentra el de Verónica Padilla, campeona argentina en la modalidad XCM en Chilecito, La Rioja. “Estos reconocimientos son un mimo al alma. Muchas veces entrenamos en soledad y no se conocen nuestros logros. Que la Legislatura los haga visibles nos llena de emoción”, expresó la ciclista, madre de dos hijos.
Darío Gasco, reciente ganador de la Trasyungas en Jujuy, también agradeció la distinción: “Es una caricia al esfuerzo. Todos entrenamos con muchas obligaciones encima, y este tipo de gestos nos impulsan a seguir”.
También fueron distinguidos Martín y Carlos Castillo, por sus podios en el Campeonato Argentino en Misiones, quienes coincidieron en que el acompañamiento institucional es clave para fortalecer al deporte amateur en la provincia.






