martes 25 de agosto de 2026
Seguinos: Dólar: Oficial: $1530Blue: $1560Bolsa: $1540.3CCL: $1599.2Mayorista: $1512Cripto: $1595.75Tarjeta: $1989

Trepada al Indio 2026

00 Días
00 Horas
00 Min
00 Seg
13 Jun 2024

Francos adelantó que el Pacto de Mayo se realizaría el 9 de Julio en Tucumán

Tras la sanción de la Ley Bases en el Senado, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, adelantó que el Pacto de Mayo se realizaría el próximo 9 de julio y que podría hacerlo en Tucumán. Además el gobernador Osvaldo Jaldo recibió elogios por parte del ex ministro del Interior.

“Yo lo haría en Tucumán, el 9 de julio y el Día de Independencia, es la fecha ideal porque está ahí la idea de la libertad”, señaló Francos. “Con estas leyes nos hemos independizado de un grupúsculo político que ha generado un impacto en la economía, en la sociedad y en la Argentina en estos últimos 20 años y que queremos dejar atrás”, añadió.

La idea que circula en Casa Rosada hace unos cuántos días es que haya un acto en Tucumán y otro en Buenos Aires. Ante la posibilidad de hacer el acto del Pacto de Mayo el Día de la Independencia, Francos destacó la colaboración de Jaldo, uno de los primeros gobernadores que se sumó a la propuesta libertaria“Ahí hay un gobernador que ha trabajado codo a codo con nosotros pese a ser a otro signo político para construir una Argentina diferente hacia el futuro”, destacó.

Además, el Jefe de Gabinete agregó que el 9 de julio "sería la fecha ideal porque es el Día de la independencia, porque cuando uno habla de independencia habla de libertad, y porque es en Tucumán, que fue la cuna de nuestra independencia".

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: