lunes 24 de agosto de 2026
Seguinos: Dólar: Oficial: $1530Blue: $1565Bolsa: $1539.2CCL: $1599.3Mayorista: $1510Cripto: $1592.97Tarjeta: $1989

Trepada al Indio 2026

00 Días
00 Horas
00 Min
00 Seg
24 Ago 2026

Soldado Maldonado celebró sus 49 años con una gran fiesta de música, folclore y tradición

La comunidad del departamento Monteros vivió la 27° edición del Festival del Pueblo, una celebración que reunió a vecinos y visitantes con una destacada cartelera artística, academias de danza y un fuerte espíritu de encuentro familiar

Soldado Maldonado celebró su 49° aniversario con una nueva edición del tradicional Festival del Pueblo, una fiesta popular que volvió a reunir a familias y visitantes en una jornada marcada por la música, el folclore, la danza y las tradiciones de la comunidad.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, acompañó los festejos junto al delegado comunal de Soldado Maldonado, Dany Guanco, y distintas autoridades provinciales y comunales que participaron de la celebración.

También estuvieron presentes Junior Guanco; el legislador provincial Francisco “Pancho” Serra; el delegado de El Cercado, Carlos Juárez; el delegado de Acheral, Williams Trejo; el coordinador de Comunas del departamento Monteros, Pascual Robles; el director administrativo del IPACyM, Gonzalo Racedo; y la directora de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres, Florencia Villagra.

Uno de los momentos centrales de la jornada fue el tradicional festejo del aniversario sobre el escenario, donde autoridades y vecinos compartieron la celebración y conmemoraron los 49 años de Soldado Maldonado.

La 27° edición del Festival del Pueblo contó con una amplia propuesta artística y la participación de academias de danza, convocando a familias de Soldado Maldonado, distintas localidades del departamento Monteros y otros puntos de Tucumán.

Los números centrales estuvieron a cargo de Destino San Javier y Trulalá, que encabezaron una cartelera que también incluyó a Los Palmareños de Saúl, Los González, Los Mellizos Díaz, Randeros, Sangre Mansera, Los Cantores del Alba y su Mariachi, Nano Santillán, Roberto Nieva, Le Puse Cuca, Gaspar Rodríguez, Supay Folk, Diego Molina y Zoe Ruiz, entre otros artistas.

La danza y las expresiones tradicionales también tuvieron un lugar destacado con las presentaciones de los ballets Aires de Zamba, Martín Fierro y la Academia Danzas de Mi Tierra.

De esta manera, Soldado Maldonado volvió a celebrar su aniversario con una propuesta que combinó identidad, música y encuentro, consolidando al Festival del Pueblo como una de las celebraciones tradicionales del calendario cultural del departamento Monteros.

Durante la jornada, el Gobierno de Tucumán reafirmó además su acompañamiento a las comunidades del interior y destacó el valor de estos espacios para preservar las tradiciones y fortalecer la identidad cultural de cada localidad.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: