Comienza este viernes el Rosario de la Aurora por los 307 años del Milagro de la Virgen del Rosario
La comunidad católica de Monteros vive jornadas de fe y oración con recorridos por distintos sectores de la ciudad en honor a Nuestra Señora del Rosario.
[Las celebraciones este años serán a través de las redes sociales. Foto de Archivo.]
En el marco de los 307 años del Milagro de Nuestra Señora del Rosario de Monteros, se desarrolla el tradicional Rosario de la Aurora con recorridos por barrios y calles céntricas de la ciudad.
Monteros comienza a vivir una de las expresiones de fe más tradicionales y emotivas de la comunidad católica: el Rosario de la Aurora, realizado en el marco de los 307 años del Milagro de Nuestra Señora del Rosario de Monteros.
Las actividades se desarrollan diariamente desde las 6:30 de la mañana con el rezo del Rosario y continúan a las 7 con la celebración de la Santa Misa, convocando a vecinos y fieles que acompañan cada recorrido por diferentes sectores de la ciudad.
Bajo el lema “Milagrosa Virgen del Rosario, señal de Dios en nuestra historia, contigo decimos sí”, las jornadas religiosas incluyen caminatas y encuentros comunitarios que recorren calles emblemáticas de Monteros.
Según el cronograma difundido por la Iglesia NuestraSeñoradelRosario, los recorridos abarcan distintos puntos del casco urbano, incluyendo sectores de calles Leandro Aráoz, Tucumán, Lamadrid, Rivadavia, Congreso, 24 de Septiembre, Belgrano, Crisóstomo Álvarez, Colón, San Martín, Costanera y 25 de Mayo.
El tradicional Rosario de la Aurora forma parte de las actividades preparatorias y celebraciones religiosas vinculadas a la patrona de Monteros, una devoción profundamente arraigada en la identidad cultural y espiritual de la ciudad.











