sábado 2 de mayo de 2026
Seguinos: Dólar: Oficial: $1415Blue: $1400Bolsa: $1448.5CCL: $1494.1Mayorista: $1391Cripto: $1481.6Tarjeta: $1839.5
30 Dic 2025

Finalizaron las obras de recuperación de la Ruta 325 y mejoran la seguridad vial en Monteros

Con una inversión de $1.200 millones, el Gobierno de Tucumán concluyó la repavimentación integral de la Ruta Provincial 325 en el tramo El Cercado–Capitán Cáceres, una obra clave para la conectividad y la seguridad vial del departamento Monteros.

El Gobierno de Tucumán finalizó las obras de recuperación de la Ruta Provincial 325 entre El Cercado y Capitán Cáceres. La intervención incluyó repavimentación, banquinas y señalización para mejorar la seguridad vial y el tránsito en Monteros.

El Gobierno de Tucumán concluyó con éxito los trabajos de recuperación y mantenimiento de la Ruta Provincial 325, en el tramo que conecta las localidades de El Cercado y Capitán Cáceres, una arteria estratégica para la circulación diaria y el desarrollo productivo del departamento Monteros.

La intervención tuvo carácter urgente debido al avanzado desgaste de la calzada, una situación que venía afectando la seguridad y la fluidez del tránsito. Con la finalización de la obra, se restablecen condiciones óptimas de circulación para vehículos particulares, transporte de carga y el turismo regional, en una ruta clave para la conexión interpueblos del sur tucumano.

Los trabajos abarcaron una extensión total de 4,5 kilómetros e incluyeron la repavimentación con mezcla asfáltica en caliente, el fresado de la carpeta deteriorada, la reconstrucción de banquinas granulares en ambos márgenes y una mejora puntual en la colectora pavimentada de Capitán Cáceres, elevando el estándar técnico de toda la traza.

En materia de seguridad vial, la obra se completó con la instalación de nueva señalización vertical reflectiva y la demarcación horizontal, con pintura de bordes y eje de calzada. Además, se realizaron tareas de limpieza de banquinas y de la zona de camino en una superficie aproximada de 10 hectáreas, optimizando la visibilidad y el orden del entorno vial.

Esta mejora en la infraestructura responde a una directiva prioritaria del gobernador Osvaldo Jaldo, orientada a fortalecer la conectividad del interior provincial. El plan de acción fue encabezado por el ministro de Obras, Infraestructura y Transporte Público, Marcelo Nazur, mientras que la ejecución técnica estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, conducida por el ingeniero Pablo Díaz. Estas obras fueron gestionadas por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, el legislador, Francisco "Pancho" Serra, el intendente Francisco "Panchito" Serra.

Un aspecto destacado del proyecto fue que los trabajos se realizaron por administración, utilizando exclusivamente mano de obra, equipos y recursos propios del Estado provincial, lo que permitió optimizar costos y reducir significativamente los plazos de ejecución.

Tras supervisar la finalización de las tareas, el ministro Nazur remarcó la eficiencia del operativo y señaló que la obra se concretó en apenas un mes y medio, en línea con la política de optimización de recursos públicos impulsada por el Gobierno provincial. Además, subrayó que la intervención no solo implica la recuperación del pavimento, sino también una mejora directa en la seguridad de las familias de Monteros y en la competitividad de la producción local.

Con la puesta en valor de la Ruta Provincial 325, la Provincia continúa fortaleciendo su red vial, entendiendo que caminos en buen estado son fundamentales para prevenir siniestros, reducir costos logísticos y acompañar el crecimiento sostenido de las comunidades del sur tucumano.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: