domingo 18 de mayo de 2025
Seguinos: Dólar: Oficial: $1160Blue: $1165Bolsa: $1156.7CCL: $1174.2Mayorista: $1142Cripto: $1184.48Tarjeta: $1508
4 May 2025 🔥 tendencia

La violencia sin fin en la Liga Tucumana: Jugador agredido por un proyectil tirado desde la tribuna

Nuevo hecho violento empaña al fútbol tucumano

El encuentro entre San Fernando y San Lorenzo de Delfín Gallo, válido por la cuarta fecha del Grupo B del Torneo Anual de Primera A de la Liga Tucumana de Fútbol, fue suspendido a los 42 minutos del segundo tiempo luego de un grave episodio de violencia que dejó a un jugador herido y al torneo otra vez bajo la sombra de la impunidad.

El partido transcurría con normalidad y San Fernando se imponía por 1 a 0 gracias a un tanto de Luis Parrado. Sin embargo, la tensión en las tribunas se trasladó al campo de juego cuando un proyectil —aparentemente una lata— fue arrojado desde la parcialidad local e impactó en la cabeza de Francisco Gallardo, mediocampista del equipo visitante. El jugador cayó desplomado y debió ser retirado en ambulancia para recibir atención médica urgente.

Ante la gravedad del hecho, el árbitro Gabriel Adet interrumpió de inmediato el desarrollo del encuentro y elaboró el informe correspondiente, el cual ya está en manos del Tribunal de Disciplina de la Liga Tucumana, que deberá evaluar las sanciones que podrían recaer tanto sobre el club como sobre los simpatizantes responsables.

Los hechos de violencia no sólo empañan el espectáculo, sino que exponen la falta de controles y de una política seria que enfrente a las barras y a los sectores que utilizan el fútbol como escenario para dirimir conflictos ajenos al deporte.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: