Pepe Mujica se disculpó por los dichos contra Cristina Kirchner
El ex presidente uruguayo salió a matizar las críticas contra Cristina Fernández de Kirchner, a quien había acusado de obturar la renovación del peronismo.
Durante una entrevista concedida a la agencia francesa AFP, Mujica había señalado: “Ahí está la vieja (Cristina) Kirchner en la Argentina, al frente del peronismo. En lugar de ponerse de vieja consejera y dejar nuevas generaciones, no, está jodiendo ahí. ¡Cómo les cuesta largar el pastel!”.
“Kirchner es un fenómeno, probablemente en Argentina no hay quien goce de un cariño de las masas de cierto sector, un 30% o 40% de la población argentina, que la quieran tanto. Tiene un peso subliminal tremendo, es una mujer admirable y excepcional”, expresó Mujica en un intento de matizar sus declaraciones.
El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica reconoció este lunes que las declaraciones realizadas la semana pasada sobre la ex vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner fueron “poco diplomáticas” y “groseras”.
El ex presidente reconoció que su terminología “no fue para nada diplomática” y “fue grosera”. Sin embargo, volvió a expresar –aunque de otra manera– que la líder del PJ debe dar paso a las nuevas generaciones, algo que considera que él hizo en Uruguay.
El ex presidente uruguayo advirtió sobre los peligros de las políticas económicas basadas en una excesiva emisión de dinero. “La historia ha demostrado que es una falsa perspectiva que termina en tragedia las más de las veces. Es probable que el movimiento peronista tenga que aceptar esto, y eso va a requerir nuevos dirigentes”, señaló.
Mujica subrayó que la renovación generacional es un desafío no solo para el peronismo, sino para toda la política latinoamericana. Destacó el proceso llevado a cabo en su propio sector político, el Movimiento de Participación Popular (MPP), dentro del Frente Amplio en Uruguay.