En Monteros se pondrá en marcha la Escuela Preventiva “Hay Esperanza”
El Consejo Municipal de Prevención de Adicciones y Consumo Problemático está a cargo del proyecto de panadería. El Ministerio Público Fiscal hará entrega de una cocina industrial, utensilios de cocina y mercadería.
Mañana jueves, 19 de septiembre, se pondrá en marcha la Escuela Preventiva “Hay Esperanza”, un proyecto de panadería que coordina el Consejo Municipal de Prevención de Adicciones y Consumo Problemático de la ciudad de Monteros. La actividad será, a las 15:00 horas, en calle Ayacucho 898 (donde funciona el CIC de Máxima). En esta oportunidad, el Ministerio Público Fiscal hará entrega de una cocina industrial, utensilios de cocina y mercadería. Las reparaciones fueron gestionadas por la Unidad Fiscal de Narcomenudeo del Centro Judicial Concepción.
La Escuela Preventiva “Hay Esperanza” está diseñada para ofrecer apoyo a personas en proceso de recuperación de adicciones. En este espacio, los participantes recibirán formación en técnicas de panadería mientras trabajan en un entorno de apoyo y colaboración. Los productos elaborados en el taller, como panes artesanales y repostería, serán donados a comedores comunitarios de la zona, ayudando a satisfacer las necesidades alimentarias de las familias y personas en situación de vulnerabilidad.
Este enfoque no sólo promueve la reintegración social y laboral de los participantes sino que también fomenta un ciclo de apoyo y solidaridad dentro de la comunidad local.