viernes 19 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $944.5Blue: $1445Bolsa: $1330.4CCL: $1331.9Mayorista: $934.63Cripto: $1366Tarjeta: $1511.2
3 Jul 2024

¡Hoy la Escuela de Arte Popular de Monteros estará de festejos!

La institución formativa, faro de los lenguajes artísticos en el sur de la provincia, adelanta la celebración por sus 13 años de existencia.

La Escuela de Arte Popular de Monteros, es un sueño cumplido para la comunidad. Un espacio que fue creciendo ante las necesidades de sus estudiantes de todas las edades, y el apoyo de cada gestión gubernamental local.

La institución celebra su aniversario cada 7 de julio, sin embargo este año adelanta sus festejos, debido a que por el receso invernal, el último día de clases será el viernes 5. Por lo tanto, hoy la EAPM celebrará en su edificio sus 13 años de servicio a la población, con un espectáculo artístico a cargo de los estudiantes y docentes.

La invitación

La propuesta pedagógica de la EAPM

La propuesta pedagógica presenta dos alternativas básicamente de recorrido formativo: Talleres y Trayecto artístico Profesional. En los Talleres se busca despertar la formación y el desarrollo de capacidades expresivas de niños, jóvenes y adultos a través de metodologías de experimentación y exploración en itinerarios más libres y flexibles.

Se ofrecen los siguientes talleres:

  • Talleres de Instrumento: Piano/Teclado, Canto, Percusión, Violín, Vientos(Trompeta / Flauta Traversa) y Guitarra.
  • Taller de Canto Coral.
  • Taller de Lenguaje Musical.
  • Taller de Producción Musical

Estos Talleres tienen como finalidad permitir a los participantes descubrir las potencialidades musicales de cada uno y desarrollarlas a través de la experiencia directa con la práctica instrumental o vocal. Dejar de ser espectadores para convertirse en participantes activos.

Edificio

El espacio de la escuela, inaugurado en el 2023, cuenta con instalaciones modernas y accesibles para todos: Dispone de 10 aulas, áreas administrativas y de guardado, dos patios, salón de danzas, escenario exterior, un SUM de usos múltiples, 5 tipos de sanitarios, galerías espaciosas y una perfecta insonorización.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: