miércoles 24 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $946.5Blue: $1450Bolsa: $1338.1CCL: $1337.5Mayorista: $934.63Cripto: $1368.01Tarjeta: $1514.4
24 Jun 2024

La familia de Alperovich insiste con la inocencia de su padre condenado por abuso sexual

Foto de Matias Baglietto.

[Foto de Matias Baglietto.]

A cinco días de que se conociera la condena de 16 años contra José Alperovich por el abuso sexual de su sobrina segunda, la familia del exgobernador de Tucumán, que pasa sus días en el penal de Ezeiza, emitió un comunicado donde insistió sobre su inocencia y afirmaron que su prisión preventiva es un “ensañamiento”.

A través de sus redes sociales, la exlegisladora Sara Alperovich y su hermano Gabriel, publicaron una misiva titulada “José Alperovich es inocente y la prisión preventiva es un ensañamiento”.

“Nosotros, la familia de José Alperovich, queremos y necesitamos que se sepa la verdad. José es inocente de los cargos por los que fue condenado en primera instancia y no nos detendremos hasta que logremos demostrarlo. Esto quedará en evidencia, sin lugar a dudas, por los jueces que revisarán las pruebas irrefutables que demuestran la verdad”, comenzaron explicando.

Luego, señalaron que “la prisión preventiva a la que está sometido José Alperovich es, además, innecesaria y una injusticia procesal para un hombre que siempre estuvo a derecho, que nunca evadió las instancias judiciales ni intentó en ninguna circunstancia influir,obstaculizar o evitar el proceso judicial”. 

“Durante estos cinco eternos años en los que estuvo en marcha esta primera instancia judicial, José Alperovich no salió del país y no se despegó nunca de nosotros, su familia”, agregaron.

En ese sentido, aseguraron que “hoy estamos sus hijos, su esposa, sus nietos, toda su familia y amigos, más que nunca unidos y luchando juntos para que sepa la verdad”. “El arraigo de José es innegable, su disposición y participación activa para demostrar su inocencia durante todos estos años ha quedado demostrada con creces. Nunca tuvo, ni tendrá ninguna acción o intención de evadir u obstaculizar este proceso, del que resta una parte sustancial, que es la revisión amplia ante un Tribunal Superior de la sentencia que adoptó el Juez Unipersonal que intervino en el juicio”, detallaron.

“Estamos seguros de que lograremos demostrar la inocencia de José. Un juez que debate solo con su conciencia la decisión de encarcelar a un hombre por el resto de su vida se puede equivocar, y en este caso se equivocó. Hay un Tribunal Superior integrado por tres jueces que deberá revisar ampliamente el fallo. Mientras ese tiempo pasa, nuestro padre, abuelo, hermano y amigo se deteriora física y mentalmente yendo más allá de todo castigo justo para quien es primero inocente y no posee antecedentes penales. Pero, además, esta condena no se encuentra firme y José siempre ha estado a disposición de la Justicia”, reiteraron.

Por último, expusieron que “la sentencia y la condena que en primera instancia se dictó contra José, es incluso superior a la de un homicidio. José está viviendo hoy ese atroz castigo, sin siquiera haber pasado por la revisión de los tres jueces que nuestro sistema de Justicia contempla para minimizar los errores que pueda tener un solo juez que debate unipersonalmente”.

“No descansaremos hasta que la inocencia de José Alperovich quede demostrada”, finalizaron. / El Tucumano

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: