jueves 25 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $946.5Blue: $1450Bolsa: $1338.1CCL: $1337.5Mayorista: $934.63Cripto: $1368.01Tarjeta: $1514.4
23 Jun 2024 🔥 tendencia

El frío y la lluvia llegaron a Tucumán

Descenso brusco de la temperatura en esta jornada dominical.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte la presencia de lloviznas durante este domingo en Tucumán

"Un notable frente frío está empezando a avanzar por la zona central del país y llegará a Tucumán entre las 8 y las 10 de la mañana de este domingo, generando lluvias y descenso de temperatura", decía ayer el especialista del Observatorio Tucumán del Servicio Meteorológico Nacional, Cristofer Brito.

La mínima del domingo se dará hacia la noche con valores entre 9 y 11°. "El descenso brusco de la temperatura estara signado al avance de un muy fuerte frente frío con aire polar avanza directo desde la Antártida e inyectará aire aún más frío sobre la patagonia", subrayó.

El profesional indicó, ademas; " A su vez un núcleo de aire frío ingresará el martes/miércoles desde Chile y ayudará a que todo ese aire frío en la Patagonia avance hacia el centro y norte del país, permitiendo que prácticamente toda la próxima semana tengamos mínimas por debajo de los 8° en Tucumán, siendo el miércoles y jueves las mañanas más frías con mínimas de hasta 3° en zonas rurales.


Así, pasaremos de los agradables 22°C que se alcanzaron este sábado, a los 17 el domingo y de ahí a una máxima de 11 grados para el lunes, jornada en la que cual continuarán las lloviznas.
Para el martes 25 de julio se espera que el cielo se despeje parcialmente y una máxima de 12 grados.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: