viernes 19 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $944.5Blue: $1445Bolsa: $1330.4CCL: $1331.9Mayorista: $934.63Cripto: $1366Tarjeta: $1511.2
19 Jun 2024 🔥 tendencia

Condena a Alperovich: el fiscal ahora pide investigar a Amado y Mirkin por posible comisión de delito

Sandro Abraldes presentó nuevas denuncias por distintos delitos en base a testimonios que se escucharon durante las audiencias.

El fiscal Sandro Abraldes sigue con las alternativas del caso, más allá de que la sentencia le dio la razón en un 99% de lo que él pidió en el alegato. Es que según se informó ayer, el representante del Ministerio Público concretó una serie de denuncias para que se investiguen en distintas jurisdicciones por posible comisión de delitos. Abraldes le remitió una nota al juez Juan María Ramos Padilla en la que le informó de los pasos que había seguido.

La misiva, a la que tuvo acceso LA GACETA, dice lo siguiente: “Sandro Abraldes, Fiscal General interinamente a cargo de la Fiscalía General N° 27 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de esta ciudad, en la causa seguida contra José Jorge Alperovich, se presenta y respetuosamente manifiesta: Que en el día de la fecha se han concretado las denuncias que la Fiscalía anunció al momento de realizar su alegato de cierre”. Y luego detalló: “se realizó una denuncia ante la Unidad de Decisión Temprana del Ministerio Público Fiscal de Tucumán contra el Sr. José Jorge Alperovich y el Sr. Néstor Regino Amado en orden a la posible comisión del delito de peculado de servicios (artículos. 45 y 261 del Código Penal). Esta denuncia quedó registrada bajo el n° 1.511/24 del registro de la Fiscalía de Instrucción Homicidios – Delitos Complejos del aludido Ministerio Público”. En consecuencia Abraldes pidió no sólo que se abra una nueva investigación en contra de Alperovich, sino que además sumó al actual ministro de Gobierno, pidiendo que se investigue a ambos por posible delito de peculado.

Esto es por las declaraciones que se escucharon en el juicio en las que quedó en claro que muchos de los recursos del Estado (personal, vehículos y hasta el avión de la provincia) estaban a disposición del entonces senador. Amado era también ministro de Gobierno en esa época, bajo la gobernación de Juan Manzur.

Desde el Ministro de Gobierno y Justicia de Tucumán, indicaron a MONTERIZOS, que se presentará todas las pruebas que la justicia necesita para la causa. "Como estuve en el inicio de la causa para atestiguar con la verdad, y si la justicia así lo considera nuevamente me presentaré aportando todas las pruebas", dijo Regino Amado a este medio.

Cabe destacar que el condenado Alperovich, se encontraba en ese tiempo con un decreto del por entonces gobernador Juan Manzur, como asesor con rango de Ministro. Además, funcionarios del área, agregaron que "el uso del avión sanitario y de la custodia policial no estuvo en la órbita del Ministerio de Gobierno y Justicia, ni en ese periodo de Manzur, ni ahora".

La nota continúa: “Además, se presentó una denuncia ante la Oficina de Sorteos de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional por la posible comisión del delito de falso testimonio (artículos. 45 y 275 del C.P.) en el que habrían incurrido los ciudadanos Juan Luis Laino, David Cayata, Víctor Decataldo, Manuel Frías y Beatriz Mirkin. Este proceso se encuentra registrado con el n° CCC 33.403/24 con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8 y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 37”. El fiscal considera que estos testigos fueron reticentes en contestar o directamente mintieron cuando les correspondió responder las preguntas que se le hacían.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: