miércoles 24 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $946.5Blue: $1450Bolsa: $1338.1CCL: $1337.5Mayorista: $934.63Cripto: $1368.01Tarjeta: $1514.4
13 Jun 2024

Advierten que la quema de cañaverales está prohibida: sancionarán a los autores

Se recuerda a la población que es ilegal quemar pastizales, caña de azúcar (cosechada o en pie), rastrojos de caña de azúcar y otros restos de vegetación. Si observa focos de incendio, puede denunciar llamando al 103 de Defensa Civil.

Foto Gentileza Bomberos Voluntarios Monteros.

[Foto Gentileza Bomberos Voluntarios Monteros.]

La Subsecretaría de Medio Ambiente de la Secretaría de Producción mantuvo una reunión con Defensa Civil y la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales para coordinar trabajos conjuntos.

Durante el encuentro, se acordaron acciones para la prevención y erradicación de la quema de material vegetal en la provincia. Además se propusieron diversos trabajos interinstitucionales con los organismos mencionados, vinculados al desarrollo sustentable y al cuidado del ambiente.

Cabe destacar que estas actividades de prevención y seguridad se enmarcan dentro de la Ley Provincial Nº 6253, que prohíbe en todo el territorio la quema de vegetación enraizada, arraigada, aclimatada o seca para evitar la degradación de los suelos, la atmósfera, los daños a la salud de la población y el desequilibrio del ecosistema. En este sentido, la Dirección de Fiscalización Ambiental tiene la potestad, como autoridad competente, para fiscalizar, investigar y sancionar los hechos que se encuadren en las infracciones establecidas.

De la reunión participaron la directora de Fiscalización Ambiental, Susana Meoni; el director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Producción, Facundo Moreno Majnach; y el asesor de la subsecretaría de Medio Ambiente, Marcelo Lizárraga.

Por parte de Delitos Rurales y Ambientales estuvieron presentes el director de la división, comisario inspector Silvio Luna; el subdirector, comisario inspector, Roberto Hisa y la comisaria Alejandra Díaz. Por Defensa Civil asistió el subdirector, Ramón Luis Imbert.

Se recuerda a la población que es ilegal quemar pastizales, caña de azúcar (cosechada o en pie), rastrojos de caña de azúcar y otros restos de vegetación. Si observa focos de incendio, puede denunciar llamando al 103 de Defensa Civil.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: