lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $920.16Cripto: $1338Tarjeta: $1475.2
26 May 2024 🔥 tendencia

Luto en el folklore tucumano: Falleció la gran artista monteriza Marta Alanís

Marta supo brillar en el grupo Los de Monteros, con quien recorrió escenarios del país y del mundo. Profundo pesar en la comunidad monteriza.

Este domingo 26 de mayo lluvioso y gris, se apagó la vida de Marta Alanís (71 años), una de las grandes artistas que dio esta tierra y que llevó el nombre de Monteros a todos los rincones del país y también del exterior.

Marta, que formó parte del grupo Los de Monteros, junto al ya fallecido "Pepón" Robles, su hermano Julio Alanís y Daniel Fregenal, llevó la música monteriza por diferentes escenarios del país, y formó parte de la década de oro del folklore argentino en los años 70. Anteriormente había formado parte de Los Ñuñorqueñitos, junto a Hugo Palacios, Eduardo Nieva, Julio Alanís y Enrique Amaya.

Además, fue parte importante del Monteros de la Patria, como parte de la comisión organizadora y también arriba del escenario Antonio Acosta.

En estos últimos años, "Martita", como la llamaban cariñosamente en las calles de la ciudad, comenzó con problemas de salud que la llevaron a usar una silla de rueda. Eso no fue impedimento para que con su voz siguiera enamorando a los espectadores.

Fue una trabajadora incansable por la cultura de Monteros, del folklore. Su última aparición pública fue la semana pasada en la plazoleta de Los Inmigrantes, donde se desarrolla el ciclo "Banda por los Barrios", allí apoyó y compartió experiencia con los nuevos valores monterizos.

Su voz y su música quedarán grabadas por siempre en la memoria de su pueblo.

El día que su canto enamoró a la plaza Prospero Molina

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: