lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1336Tarjeta: $1475.2
7 May 2024

Grandes atletas tucumanos: La legislatura distinguió a tres jóvenes monterizos

Felicitas Núñez Daoua, Valentina Medina y Leonardo Ibanéz, fueron reconocidos por la Honorable Legislatura de Tucumán

Durante la mañana de este martes, el presidente de la Comisión de Deportes, Dr. Ricardo Bussi, encabezó la entrega de distinciones y reconocimientos a deportistas, dirigentes e instituciones deportivas destacadas en el 2023. Entre ellos, se encontraban los monterizos, Felicitas Núñez Daoua (13 años, y mañana cumple sus 14), Valentina Medina (13) y Leonardo Ibáñez (18), quienes tuvieron una destacada labor en el 2023.

Felicitas obtuvo la Medalla de Bronce en los Juegos Nacionales Evita 2023, y podio con bronce en la general de Gimnasia, y la Plata en aparato con aro en el Nacional Federativo de Gimnasia Rítmica.

Por su parte Valentina, desde hace dos años representa a la provincia en los Juegos Evita 2022 y 2023 consiguiendo en esta última medalla de Bronce, el mismo año junto a la Federación Tucumana de Gimnasia se subió al podio del Nacional Federativo de Nivel C con Bronce en la general y plata con el aparato aro frente a 14 dúos de diferentes federaciones.

Por su lado, Ibáñez de Lucha Grecorromana, tuvo su reconocimiento por su rendimiento a nivel nacional e internacional. Escuela de lucha Monteros Vóley Club. Campeón Argentino de lucha libre. Primer puesto selectivo de lucha libre panamericanos U17- 2022 y U17-2023.

Durante la entrega de las distinciones, el legislador, Ricardo Bussi, agradeció el trabajo mancomunado que viene desarrollando junto a la Secretaría de Deportes, afirmando que las mismas son formadores de valores en las personas. “Además de ser una parte fundamental en la salud de las personas, el deporte es contención, socialización y compromiso. Por ello, destacado el trabajo de los clubes que acompañan y potencian a los atletas, como así también, la pasión y garra que le ponen los deportistas a su disciplina”, dijo.

Asimismo, a través de palabras de reconocimiento, se rindió homenaje al gran Cesar Luis Menotti. Participaron del encuentro el secretario de Deportes de la provincia, Diego Erroz, y los legisladores Eduardo Verón Guerra, Claudio Viña y Agustín Romano Norri.

A su turno, Diego Erroz sostuvo: “Desde la Secretaría de Estado ayudamos y apoyamos a los deportistas. A veces nuestra ayuda no alcanza y, obviamente, siempre tenemos la mano de la Comisión de Deportes y del Vicegobernador, quienes que nos permiten desarrollar y potenciar esta actividad”.

Para finalizar, Eduardo Verón Guerra destacó el evento como una nota de alegría en la casa del pueblo, afirmando que “los atletas ponen el esfuerzo y pasión en las disciplinas que practican, permitiéndoles a ellos mismos ir formando su estructura de valores y ser humano que regala el deporte”.

Los atletas distinguidos

Por la Federación Tucumana de Natación – Juan Pablo Torres
En reconocimiento a su rendimiento deportivo 2023, a nivel provincial y nacional. Nadador mejor posicionado en la provincia. Finalista en el campeonato juvenil verano 2023.

Por la Asociación de Tiro con Arco - Alexis Sebastián Segura

Reconocimiento a su rendimiento deportivo 2023, a nivel provincial y nacional. Obtuvo el primer puesto en la categoría B2 (Baja Visión) Masculino, en el Torneo Provincial de Tucumano (5 de agosto de 2023). Ganador de la Copa a la Mejor Delegación de Tiro con Arco Adaptado en los Juegos Evita 2023 – Mar del Plata, Argentina.

Luisana Guadalupe Lezana: reconocimiento a su rendimiento deportivo 2023, a nivel provincial y nacional. Primer puesto en la categoría B1 (Ciego) femenino, en el Torneo Provincial de Tucumano (5 de agosto de 2023). También, primer puesto en la categoría B1 (Ciego) femenino, en los Jugos Evita 2023 - Mar del Plata, Argentina.

Por la Federación Tucumana de Judo - Santiago Mileguir

En reconocimiento a su rendimiento deportivo 2023, a nivel nacional y provincial. Campeonato Nacional Apertura (Formosa) Medalla de plata. Campeonato Nacional Clausura (Santiago del Estero) Medalla de bronce. Campeonato Panamericano Cadetes (Córdoba) Medalla de bronce.

Por la Asociación Tucumana de Squash - Federico Staffolani

Habiendo sido subcampeón anual del circuito tucumano y con múltiples participaciones en el campeonato argentino a lo largo del año.

Disciplina Deporte Aventura - María Inés Chrestia

En reconocimiento a su rendimiento deportivo 2023. A nivel nacional es integrante de la Selección Argentina de Trail y en Innsbruck 2023. Recibe este reconocimiento, su padre, Jorge Chrestia.

Por la Liga Tucumana de Futbol - Gabriel Quinteros

Por su esfuerzo y vocación como atleta amateur por haber obtenido el ascenso a la categoría A 24, Club San Fernando.

Por la Federación de Lucha grecoromana - Castaño Carrizo

En reconocimiento a su rendimiento deportivo 2023, a nivel nacional e internacional. Escuela de lucha libre y grecorromana de Coipu Rugby Club. Campeón Argentino de lucha Misiones 2022. Medallista Panamericanos México 2022.

José Alberto Alcaraz: al rendimiento deportivo 2023, a nivel nacional e internacional. Escuela Fundacional de lucha ciudad de Famaillá. Campeón Argentino de Lucha Libre y Grecorromana categoría señor 2022 y 2023. Integrante de la Selección argentina de lucha desde infantil, cadete, juveniles y Mayores. Medallista en campeonatos Panamericanos, Sudamericanos y abiertos Internacionales.

Por la Federación Tucumana de Gimnasia

Bernabé Pérez Toro: En reconocimiento a su rendimiento deportivo 2023, a nivel provincial y nacional. Tercer puesto individual y Subcampeón por equipos. Bronce suelo. Plata anillas-pro arzones.

Por la Asociación Tucumana de Handball - Germán Martínez

Jugador de C.A.I.H. Sus logros son: subcampeón torneo apertura ACTB, subcampeón torneo regional CAH (Tucumán) y finalista torneo clausura.

Por la Federación Tucumana de Vóley - Nicole Pérez

Posicionada en el puesto 4° a nivel mundial categoría sub 21 México 2023. Asimismo, obteniendo el 4°puesto Juegos Panamericanos Chile 2024.

Mención especial por la categoría Básquet Adaptado - Mauro Isla:

Reconocimiento especial a su rendimiento deportivo que lo llevo a ser convocado para la Selección Argentina de Básquet Adaptado.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: