lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1346Tarjeta: $1475.2
6 May 2024

Escuela del sur tucumano sufrió la furia de los delincuentes el fin de semana

Vandalismo y robo en un establecimiento educativo de Alto Verde y Los Gucheas.

La Escuela Almirante Brown, ubicada en la localidad de Alto Verde y Los Guchea (departamento Chicligasta), se vio nuevamente afectada por un ataque de vandalismo durante el último fin de semana.

Padres y madres de los alumnos denunciaron que delincuentes ingresaron al establecimiento cuando no había nadie, ysustrayeron materiales didácticos del jardín de infantes. Además, causaron destrozos en las aulas y la biblioteca.

Una madre indignada comentó: "El robo no fue lo peor, hicieron mucho más daño que eso. Ensuciaron las aulas, tiraron todo por el piso y rompieron cosas en la biblioteca. La semana pasada ya habían entrado y le habían robado el equipo de música a una maestra de jardín".

Debido a los daños causados, las clases de jardín de infantes fueron suspendidas por completo, mientras que en primaria algunos grupos pudieron retomar actividades en el comedor, el único espacio no vandalizado.

"Es una situación muy preocupante. Los chicos están muy asustados y no podemos entender cómo nadie hace nada para evitar estos robos", expresó otro padre.

Los materiales robados incluyen felpones, hojas de colores y materiales didácticos, mientras que los daños se vizualizan con aulas sucias y desordenadas, objetos tirados por el piso y la biblioteca vandalizada.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: