lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1346Tarjeta: $1475.2
6 May 2024

Dengue: “bajaron sustancialmente los casos“, dijo el gobernador Jaldo

Hoy comenzaron a vacunar a los miembros de la policía de Tucumán.

En el inicio de la vacunación contra el dengue de la fuerza policial provincial, el gobernador Osvaldo Jaldo indicó a la prensa que hay una merma de los casos en Tucumán.

"Este es el comienzo de una campaña que no es obligatoria a nivel nacional pero sabemos que debemos prepararnos. Si bien bajaron los casos, porque hay gente que se contagió o comenzó el frío, pero bajaron sustancialmente los casos”, aseguró el Primer Mandatario.

Además, advirtió que “nos estamos preparando para lo que falta de este año y sobre todo la próxima temporada para que las otras franjas etarias puedan vacunarse contra la enfermedad”.

"Nosotros nos habíamos comprometidos el 15 de abril (a la compra de vacunas), cuando anunciamos que ibamos a comprar la vacuna porque avisorabamos que la epidemia del dengue es una de las mas importantes de la historia no solo en cantidad sino virulencia y hasta hemos perdido personas potenciada por la enfermedad".

 El gobernador participó esta mañana de la inoculación a policías de la fuerza de seguridad tucumana, en la Jefatura de Policía. Lo acompañaron al Primer Mandatrio el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, sus pares de Educación, Susana Montaldo y Desarrollo Social, Federico Masso, el jefe de Policía Joaquín Girvau Olleta, el subsecretario de Salud, Marcelo Montoya.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: