Día del Libro: Este martes podes donar tus ejemplares, que serán utilizados en los CET monterizos
Esta fecha es una de las marcadas en el calendario año tras año, y es que su fiesta se celebra en más de 100 países de todo el mundo. Como donar tus libros en Monteros.
Es probable que en tu casa tengas algunos libros que ya terminaste de leer, y si eres amante de la lectura con el tiempo terminan acumulándose, ocupando espacio innecesariamente. En lugar de dejar que se llenen de polvo, se deterioren o que incluso vayan a parar en la basura, existe una excelente posibilidad para darle una nueva oportunidad y con ellos colaboras con los niños y jovenes de Monteros
Prepara tus libros ya no utilices y dónalos a los Centros Educativos de Tránsito de Monteros. La movida está a cargo de la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad de Monteros.
Mañana, en el Día Mundial del Libro, podrás acercarte a los puntos de entregas de: Plaza de los Inmigrantes, vereda de la Biblioteca Bartolomé Mitre, Plazoleta del B° Belgrano y Parque 28 de Agosto. Los horarios para acercarte y donar será de 9:00 a 12:00 de la mañana, y por la tarde de 15:00 a 18:00.
Los Centros Educativos de Tránsito de Monteros se encuentran en diversos barrios de Monteros, en donde se dictan de manera gratuita apoyo escolar para alumnos y alumnas en edad escolar de nivel primario y secundario.
La finalidad después de todo será transformar tus libros viejos en algo útil para la comunidad monteriza.
¿Cuál es el origen del Día del Libro?
Para hablar del origen del Día del Libro hay que remontarse al año 1923, en Cataluña, cuando el escritor Vicente Clavel Andrés propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona la celebración de esta festividad. El rey Alfonso XIII de España fue quien lo aprobó tres años más tarde, en el año 1926, dando paso a su primera celebración el 7 de octubre.
Internacionalmente, el origen del Día del Libro se da en en 1988, promovido por la UNESCO, comenzando a celebrarse en 1989 en varios países. Sin embargo, en 1995 fue cuando la Conferencia General de la UNESCO estableció que el Día del Libro se celebrará cada 23 de abril para rendir homenaje a la literatura y fomentar la lectura entre la población.