miércoles 17 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887.5Blue: $1035Bolsa: $1038.5CCL: $1046.6Mayorista: $868.5Cripto: $1086Tarjeta: $1420
17 Mar 2024 🔥 tendencia

En la madrugada cayeron 100mm de agua en Monteros: En algunos barrios, el agua llegaba hasta las rodillas

Fuerte temporal afectó Monteros durante la madrugada de este domingo.

Minutos después de la 1 de la madrugada, un fuerte temporal afectó Monteros y gran parte del departamento. Según el registró de la Agencia INTA Monteros, fueron 100 los milímetros de agua que cayeron durante las primeras horas de este domingo.

Los barrios Villa Elina, Villa Heredia, Del Rosario, Villa Alcira, las zonas de avenida Roca y Rivadavia, avenida Avellaneda y cruces con Rivadavia, 25 de Mayo, y Crisóstomo Álvarez. En estos lugares el agua llegaba hasta las rodillas y había ingresado a las viviendas más bajas.

En Avenida Roca y Tucumán, y Avenida Roca y Domingo Araóz, los vecinos debieron cruzar los autos para que otros vehículos no ingresen. Estos causaban olas y el agua terminada dentro de las viviendas.

En la Villa Nueva. las calles, 25 de Mayo y Crisóstomo Álvarez, desde el arroyo El Tejar hasta Manuel Vaquera, estaban cargadas de agua y en algunos sectores ingresó a los vecinos. "Se cargó rápido de agua de lluvia, fue mucha en poco tiempo", indicó un lector que se comunicó con MONTERIZOS durante la madrugada. El vecino dijo además que el agua ya corría de vereda a vereda hasta desembocar en el arroyo El Tejar.

Personal de Defensa Civil, y otras áreas de la Municipalidad de Monteros comenzó a tener los primeros reportes de calles anegadas cerca de las 2 de la madrugada. "En algunas zonas delimitamos los sectores junto a vecinos", explicaron.

Los reportes del personal indicaban que pasada las 3 de la mañana, los ríos y el arroyo El Tejar, superaban sus caudales el 50%.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: