sábado 13 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $885.5Blue: $1005Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $866.5Cripto: $1062Tarjeta: $1416.8
22 Feb 2024

Las voces de adolescentes presentes en la gestión municipal

El miércoles se concretó la 1º mesa de Trabajo 2024 de la Dirección de Juventudes de la Municipalida dde Monteros con los Centros de Estudiantes de las E𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮𝘀 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮𝗹 𝗧𝘁𝗲 𝗚𝗿𝗮𝗹.𝗝𝘂𝗹𝗶𝗼 𝗔.𝗥𝗼𝗰𝗮., 𝗘𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗺𝗲𝗿𝗰𝗶𝗼 𝗚𝗿𝗮𝗹 𝗱𝗼𝗻 𝗝𝗼𝘀𝗲́ 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗠𝗮𝗿𝘁í𝗻 𝘆 𝗘𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮 𝗧𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮. De la reunión participaron los presidentes de los centros con sus respectivos vicepresidentes y equipo técnico.⁣

Como parte de la agenda, entre los temas principales estuvieron abordando los proyectos a relizarse en marzo y abril. Pero también se considraron acciones para todo el año, de las cuales se busca la intervención directa de los adolescentes de la ciudad.

Al respecto, la directora del área municipal, Dra. María Victoria Aybar destacó que se vienen propuestas interesantes y que se sumarán la Escuela Eva Perón y el Colegio Santísimo Rosario, una vez que dichas instituciones educativas concreten las elecciones y la conformación del Centro de Estudiantes.

El proceso electoral entre los adolescentes en el espacio institucinal formativo, contribuye a que inicien la práctica del proceso democrático, la cual implica obligaciones y el beneficio de derechos, como la toma de la palabra en acciones comunitarias. Es por ello, que la gestión municipal apunta a trabajar con los y las adolescentes que pasaron por el proceso electivo escolar y asumen la responsabilidad, que sus pares les dieron, para representar sus voces en acciones de caracter social.

Reuniones mensuales

"Está pensado realizar estas reuniones una vez al mes para escuchar a los jóvenes, sus inquietudes y acompañar desde la gestión municipal" explicaron desde la Dirección de Juventudes.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: