lunes 15 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887Blue: $1015Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868Cripto: $1086Tarjeta: $1419.2
16 Feb 2024

Condenaron a un sujeto por robar cables en sur tucumano

El Ministerio Fiscal le había iniciado una investigación por una serie de hechos cometidos entre fines de enero y principio de febrero de este año. Los damnificados fueron un comercio y la Municipalidad de la ciudad sureña. El accionar del sujeto quedó registrado por diferentes cámaras de seguridad.

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, un sujeto de 26 años fue condenado por el robo de cables de alumbrado público y de un comercio en la ciudad de Concepción. La sentencia fue dictada este viernes 16 de febrero, en una audiencia en la cual la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes I, a cargo de Héctor Fabián Assad, presentó el convenio arribado con el acusado y su defensa técnica, que además contó con el consentimiento de las víctimas.

La investigación se inició a raíz de una serie de hechos registrados en la vía pública desde el mes de enero. La semana pasada, el acusado fue aprehendido por personal policial mientras se apoderaba ilegítimamente de los elementos de un poste de luz en calle Francia e intersección con la ruta 38.

Responsabilidad penal y condena

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Sergio Hernández, narró los hechos que se le atribuyen al joven y las evidencias que logró reunir la fiscalía. En ese sentido, se le reprochó la comisión de tres hechos: los dos primeros ocurrieron entre las 2 y las 5 de la mañana del 22 de enero de este año. Ese día, el acusado (en complicidad con otra mujer) se hicieron presentes, en dos oportunidades, al frente de un local de reparaciones telefónicas ubicado en calle Ernesto Padilla primera cuadra de la ciudad de Concepción, del que sustrajeron tres reflectores y cables de energía que el sujeto había arrancado de forma violenta.

El otro hecho tuvo lugar el pasado 5 de febrero cuando usando un cuchillo tipo sierrita cortó los cables de un poste de Luz ubicado en intersección de la platabanda de calle Francia y Ruta 38, siendo esto observado y grabado por las cámaras de seguridad de dicha zona. Precisamente estos registros fílmicos fueron aportados por la fiscalía como evidencias para acreditar la acusación. También se adjuntó el procedimiento de secuestro del bolso, el mencionado cuchillo y los cables que estaban en poder del imputado cuando fue atrapado por el personal policial.

Luego, el representante del MPF señaló que la pena pactada entre las partes fue de dos años de prisión de cumplimiento condicional, más reglas de conducta.
Por último, el imputado reconoció su culpabilidad, por lo que el juez interviniente resolvió hacer lugar al juicio abreviado pleno y declarar al sujeto autor penalmente responsable de los delitos de robo simple en concurso real por ser cometido en dos ocasiones; y robo simple en grado de tentativa.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: