jueves 22 de febrero de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $857Blue: $1085Bolsa: $1053.9CCL: $1074.6Mayorista: $839.57Cripto: $1080Tarjeta: $1371.2
12 Feb 2024

Monteros Vóley entrenó en el estadio Galegão con vista al debut en el Sudamericano

El Ginasio Galegão de Blumenau será la sede del XXIV Sudamericano de Clubes de Vóley

Monteros Vóley espera ilusionado el inicio del campeonato Sudamericano de Clubes de Voley en Blumenau, estado de Santa Catarina, Brasil. En la tarde del domingo, el equipo entrenó en el estadio que albergará el torneo en su integridad.

Bajo las ordenes de Leonardo Patti, el plantel se movió en el imponente estadio municipal con vista al encuentro que jugará el próximo martes ante el Sada Cruzeiro, el último campeón del torneo. Los trabajos realizados fueron con situaciones de juegos, haciendo especial hincapié en recepción.

Lucas Frontini, capitán del plantel, se mostró contento por haber llegado al Sudamericano. “Juntos con mis compañeros tenemos un orgullo tremendo de estar en esta competencia, hoy tuvimos el entrenamiento en donde se jugará el partido”, manifestó. “El Sada Cruzeiro es uno de los mejores equipos del mundo y para nosotros es un desafío enorme enfrentarlo y disfrutar de competir al máximo nivel del vóley”.

“A veces nos cuesta dimensionar la magnitud de este logro conseguido, en lo personal es como tocar el cielo con las manos. Jugar en la máxima categoría del continente era uno de los sueños”. Frontini también destacó la fortaleza del equipo, con mayoría de jugadores tucumanos. “Todos estamos listos para este gran desafío”.

“Hay que ser agradecido también de todas las personas que han participado en este proceso, desde cuerpo técnico, jugadores, dirigentes, managers, todos han hecho posible que estemos hoy acá”. “Agradecimientos al gobierno de Tucumán, con Osvaldo Jaldo a la cabeza, el vicegobernador Miguel Acevedo, al presidente honorario del club, Regino Amado, al ministro del Interior, Dario Monteros, el Legislador Francisco “Pancho” Serra, al intendente de Monteros, Francisco “Panchito” Serra, al Concejo Deliberante de Monteros, por el apoyo que nos brindan”.

A su turno, Karim Luna Slaibe, quien llegó desde Aguilares a los 16 años al "Naranja" y hoy ya es uno de los titulares del equipo. “Fue un viaje bastante largo, llegamos el sábado por la tarde, descansamos un poco de movimiento con los profes y hoy ya entrenamos en cancha junto a todos mis compañeros”, dijo.

“Estamos muy enfocados en lo que se viene, el entrenamiento fue bien movido con situaciones de juegos que son las que se dan en los partidos”. Al mismo tiempo contó que han tomado contacto por primera vez con la pelota del torneo. “Es la que se juega a nivel mundial, un poco diferente a la de la Liga Argentina pero nos adaptamos rápidamente”.

Lucas y Karim, al igual que todo el equipo se encuentran confiados para hacer un gran papel en esta histórica participación del equipo en el Sudamericano de Clubes.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: