jueves 22 de febrero de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $857Blue: $1085Bolsa: $1053.9CCL: $1074.6Mayorista: $839.57Cripto: $1080Tarjeta: $1371.2
12 Feb 2024 🔥 tendencia

Alerta Naranja por fuertes tormentas para Monteros: un frente frío avanza sobre la región

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que casi todo el sur de la provincia y la zona este está en el alerta.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Monteros y gran parte de la provincia se encuentra bajo alerta Naranja por potentes lluvias y tormentas.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 120 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", dice el informe preparado por los especialistas.

A su turno, Cristofer Brito, meteorólogo del SMN Tucumán, informó que "un frente frío avanza ya por el norte de Córdoba y sur de Santiago del Estero. Esperamos que llegue a Tucumán entre las 17 y las 19 aproximadamente".

"En su avance se irán generando tormentas que pueden ser localmente fuertes o incluso severas, pudiendo dejar abundantes lluvias, posible caída de granizo en las celdas de tormentas más fuertes, y ráfagas fuertes de viento"

Al mismo tiempo, manifestó que Las condiciones de inestabilidad seguirán todo el día martes con lluvias y lloviznas persistentes y bajo un ambiente ya mucho más agradable.

Por último indicó, que las lluvias irán cesando durante la madrugada y mañana del miércoles.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: