jueves 18 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $942.5Blue: $1455Bolsa: $1316.1CCL: $1321.2Mayorista: $934.63Cripto: $1353Tarjeta: $1508
15 Ene 2024

Familias de pueblos originarios recibirán 24 viviendas

Este fin de semana el ministro del Interior, Dario Monteros junto a su par de Gobierno y Justicia, Regino Amado y la diputada nacional Gladys Medina estuvieron en el barrio Pachamama.

El ministro del Interior, Darío Monteros junto a su par de Gobierno y Justicia, Regino Amado y la diputada nacional Gladys Medina visitaron el último fin de semana la zona de los Valles, donde supervisaron la construcción de 24 viviendas que se están edificando en Amaicha del Valle y que serán entregadas a familias de pueblos originarios.

“Por pedido del gobernador Osvaldo Jaldo visitamos el Barrio Pachamama donde están faltando detalles -como el alumbrado público y la instalación de energía domiciliaria- para la entrega de 24 viviendas a familias de pueblos originarios”, contó Monteros.

Acompañados por los delegados de Amaicha, Paul Caillou y de El Mollar Jorge Cruz el ministro dejó en claro que “en estos tiempos difíciles que por ahí se habla que la obra pública no existe, aquí hay un Estado y un delegado comunal presente”.

La segunda etapa

En ese sentido indicó que “hace 45 años no se hace una vivienda y por la gestión de los gobiernos peronistas provincial y nacional se pudo realizar, pero redoblaremos los esfuerzos y con esta gestión de Osvaldo Jaldo se gestionará la segunda etapa de construcción de viviendas para familias de pueblos originarios, aquí en Amaicha”, anunció Monteros.

Amado se mostró muy contento por el avance de obra "todo hecho de acuerdo a las costumbres ancestrales", comentó.

Por su parte Caillou indicó que “la construcción está realizada de adobe con mano de obra local y es un sueño que se viene cumpliendo gracias al apoyo del gobierno provincial”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: