jueves 18 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $942.5Blue: $1455Bolsa: $1316.1CCL: $1321.2Mayorista: $934.63Cripto: $1353Tarjeta: $1508
30 Dic 2023 🔥 tendencia

Talentos monterizos de exportación

Brillan en América, Europa y Asía en sus respectivas disciplinas.

Candela Delgado, Tiago Olarte, Sergio Soria, Luisina Contreras, Cristian Assaf y Federico Arquez, son deportistas monterizos que tuvieron un gran año a nivel internacional en sus respectivas disciplinas.

El deporte monterizo goza de muy buena salud, y seis deportistas se encuentran en lo más alto y compitiendo a nivel internacional, uno de ellos como deportistas individuales (Olarte) y los restantes en equipo.

Candela Delgado


La rugbista monteriza termina el año de la mejor y manera. En las últimas horas se conoció la notica que está convocada para el World Seven Championship Series y que tendrá la primera parada en Dubai. “Este 2023 fue de mucha intensidad, fue un año duro, entrenamientos fuertes, y eso dio sus frutos ya que logramos salir campeonas sudamericanas luego de 30 años”, dice Delgado a MONTERIZOS.

“Luego de eso seguimos trabajamos ya que clasificamos a la gira mundial que comienza en enero, el 3 ya debo presentarme en la Casa Pumas para los entrenamientos con vista al campeonato”, explicó. “Mis proyecciones es seguir creciendo en el 2024, aprovechando esto al 100% y poder estar en cada lista para disputar torneos”.

Tiago Olarte


El pedalista monterizo tuvo otro gran año de logros, con Medalla de Plata en los Panamericanos de Paraguay, tres medallas el Argentino de Pista y una destacada participación en el Mundial Juniors de Colombia (fue su segundo mundial).

“Fue un año muy lindo en donde tuve tres competencias fuertes”, destacó, y agregó: “Tuve la posibilidad de sacar medallas en el Panamericano y sumar mucha experiencia en el Mundial”. “También me divertí pedaleando y conociendo otros lugares con el ciclismo”.

El 2024 será un año distinto para Olarte, ya que sube de categoría que serán la Sub 23 y Elite. “Están los mejores del país y con una gran experiencia, será un año de transición para mí”. El ciclista también tiene mira la especialidad Ruta. “Quiero arrancar en Ruta y hacía estoy apuntando, pero también el Argentino de Pista del 2024 y si se da correr en el exterior”, comentó.

Sergio "Checho" Soria


El voleibolsita se colgó la Medalla de Plata con la Selección Argentina Mayor de Voley en los Sudamericanos de Santiago de Chile. El voleibolista surgido de Monteros Vóley, además se consagró campeón de la Liga de Voleibol Argentina con Ciudad, y hoy milita en el Laussanne de Suiza.

“El Panamericano con la Selección Argentina fue una experiencia única para mí, volver a vestir la camiseta es algo que me llena de orgullo (fue campeón y subcampeón mundial Juvenil), fue muy importante para mi esta citación”, contó.

“Checho” ya realiza su primera experiencia en Europa. Tras unos días de descansos por las fiestas, ya comenzó sus entrenamientos en el club suizo. “Estoy pudiendo demostrar toda mi experiencia, pero también es mi primera vez fuera de Argentina, quiero continuar ya en el ámbito internacional y los entrenamientos ya son en base a eso”, comentó.

Por último, Soria dejó un anhelo para el 2024, y es ser parte de la selección en la clasificación a los Juegos Olímpicos. “Sería un sueño formar parte y clasificar”.

Luisina Contreras


La rugbista del barrio Monteros Viejo, quien juega al rugby en el Majadahonda de España, tuvo una gran temporada en lo individual y también en lo grupal, ya que su club fue campeón tras 30 años de sequía en la máxima categoría de ese país. “Con el club nos sacamos una espina grande que era ganar la Liga, siempre llegamos a Cuatros o a Semis, pero no podíamos”, dijo. “Tenemos muchas expectativas para el 2024, empezamos de menor a mayor y ahora estamos segundas en la clasificación. Estamos entrenando bastante para poder seguir defendiendo el título”.

“Yo por mi parte muy contenta de volver al club con la misma gente y nuevas amigas. Hay mucho nivel en la liga así que esperamos seguir a la altura”, comentó.

En el cierre de este 2024, el club español ganó la primera vuelta, ya está en vista la Copa Ibérica. “Queremos volver a estar arriba con el equipo, hay nuevo staff técnico y todas estamos entusiasmada por lograr grandes cosas.

Cristian "Loquito" Assaf


El "Loqui" ya va por su octava temporada en el Libano, en el medio jugó para Monteros Vóley, pero luego regresó al continente asiático. “Arrancamos la temporada muy bien, ganando siete partidos y perdiendo solo uno, ahora estamos de descanso de partido por las fiestas, pero el 2 de enero volvemos a jugar”.

“De Monteros me fui muy chico, a los 14 o 15, después de mis primeros pasos en Social Monteros, con una concentración nacional, y mi vida es el vóley, amo lo que estoy haciendo, tengo una familia y mi futuro es seguir ligado a esto”, dice con un poco de nostalgia por el paso de los años y el camino recorrido.

“Me encanta estar acá, aprender la cultura de Medio Oriente, es complicado porque ocurren cosas cada minuto y hay que saber entender, pero lo vivo de la mejor manera”.

Federico "Chicho" Arquez


El armador monterizo, cumple su segunda temporada en el CSM Constanta de Rumania, ya un poco acostumbrado a la vida en el viejo mundo. El armador monterizo, tras unos días de descanso, ya entrena nuevamente con sus compañeros.

“Arrancamos de la mejor manera el torneo con cuatro victorias consecutivas, pero luego fuimos aflojando y tenemos un récord de cinco ganados y cinco perdidos”, dijo. “Ahora se viene la segunda rueda y hay que seguir creciendo para entrar a los Playoffs.

Arquez quiere estar lo más arriba posible para el 2024, pero también mira de reojo a la Selección Argentina de Voley. “Siempre uno espera el llamado y sería algo grandioso volver”. Con respecta en su estadía en Europa, por lo pronto tiene compromiso en Rumania, luego será volver a Argentina y ver de jugar la Metropolitana y luego volver a definir su futuro en el país o en el exterior.

La vara del 2023 la dejaron muy alta estos seis deportistas, pero detrás de ellos vienen otros nombres que ya se abren paso a nivel provincial y nacional. Que el 2024 se mantenga vigente para todos ellos, y que sea el despegue para más deportistas locales que sueñan con un paso más para su futuro.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: