sábado 18 de mayo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $905.5Blue: $1120Bolsa: $1073.1CCL: $1103.2Mayorista: $886.5Cripto: $1118Tarjeta: $1448.8
13 Dic 2023

Cómo afectará a cada signo el "Mercurio retrógrado" que comenzó hoy

Todos los detalles a tener en cuenta.

El llamado Mercurio retrógrado arranca el 13 de diciembre en el grado 8 de Capricornio y seguirá hasta el próximo 1 de enero de 2024. Esto se dará cuando se posicione en el signo de sagitario, en el grado 22. Nos hará reflexionar y revisar estos dos signos.

Lo primero que hay que saber es que Mercurio es sinónimo de mente, idea, comunicación y viajes, y hay que tener en cuenta que todo lo relacionado con estos temas va a presentar trabas o tener inconvenientes.

También afectará a Capricornio, que tiene que ver con metas y proyectos, y Sagitario con creencias y expansión.

La sombra preretrogradatoria empezó el pasado 25 de noviembre y los temas tratados en ese momento son los que van a ser afectados por ella y se tendrán que revisar. Recién en enero será el mejor momento para resolver estas cuestiones.

En caso de tener que tomar decisiones importantes se recomienda esperar recién al 20 de enero. Recién ese día arranca Mercurio directo y es donde los planes y proyectos se empiezan a ver con mayor claridad.

Ahora, si no se puede dilatar una decisión hay que revisar varias veces todos los detalles para hacerlo en forma acertada y firme. Y sobre todo hay que tener mucho cuidado en esta etapa con los engaños y mentirasMercurio se puso retrógrado

¿Qué hacer durante Mercurio retrógrado?

En Instagram, la experta en bienestar holístico Mayia Alleaume, de la marca Sentara Holistic, aconseja:

  1. Tómate tu tiempo para comunicarte. ‘Revisa dos veces tus correos electrónicos, mensajes y cartas antes de enviarlos’.
  2. Ten paciencia con los demás. ‘Los malentendidos son más comunes durante este periodo’.
  3. Presta atención a los detalles. ‘Revisa dos veces tu trabajo antes de enviarlo’.
  4. Rodéate de cristales. ‘Los más favorables: fluorita para favorecer el centrado y combatir la dispersión. Amatista para el equilibrio y alejar las malas energías. Selenita para la serenidad y calmar nuestros miedos’.
  5. Purifica tu entorno con una bruma para limpiar y dinamizar las energías sutiles y Palo Santo para calmar’.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: