jueves 20 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $924.5Blue: $1300Bolsa: $1276.4CCL: $1263.9Mayorista: $907.5Cripto: $1352Tarjeta: $1479.2
22 Nov 2023

Un fuerte viento, la lluvia y un corte de luz complica la situación en el sur de la provincia

Vecinos de la zona tuvieron que ser trasladados al hospital, por control de golpes.

La lluvia fue un alivio, que se esperaba en toda la provincia, frente a las altas temperaturas que se registraron en los últimos días. Sin embargo, el Servicio Meteorológico advirtió que algunas lluvias podrías ser fuertes y con vientos en determinadas zonas del territorio provincial.

Durante la madrugada del miércoles, vecinos del departamento La Cocha, en el sur de la provincia, informaron que un viento muy fuerte destrozó algunas viviendas y había personas heridas. Los servicios de seguridad, como Defensa Civil, Policía y personas municipal fue al lugar para brindar asistencia, y tomar medidas de resguardo por la situación.

Las zonas afectadas fueron: La Posta, Bajastine y sectores del Pueblo Viejo sur. La velocidad del viento causó daños materiales en viviendas, como también árboles que cayeron y lo hicieron sobre viviendas que terminaron sediento sus paredes. En otros casos "el viento les voló los techos" detalló uno de los vecinos.

Así mismos, se reportó caída de cables de alta tensión que dejaron si luz todo el sector. Por lo que se tuvo que esperar a la luz del día para poder avanzar en la organización del espacio tanto de casas, como quitar los árboles que quedaron sobre la Ruta 38.

Las personas que quedaron heridas fueron trasladas al hospital de la zona, algunas de ellas en estados de shock nervioso, por la situación.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: