jueves 18 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $942.5Blue: $1455Bolsa: $1316.1CCL: $1321.2Mayorista: $934.63Cripto: $1353Tarjeta: $1508
17 Nov 2023

El hospital Regional de Monteros continúa creciendo con la llegada de un angiografo

Esta tarde, los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y de Salud Pública, Dr. Luis Medina Ruiz, visitaron el efector.

Un equipo de última técnología llegó al hospital Regional "Gral. Lamadrid" de Monteros. Se trata de un angiofrago que permitirá la realización de cateterismo y angliospatia, ya sea a nivel central, cardíaco o de nivel periférico. Es decir, que puede ser para diagnóstico y para tratamiento.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, el Legislador, Francisco "Pancho" Serra y el intendente, Francisco "Panchito" Serra, fueron recibidos por el Subdirector del hospital, Dr. Claudio Aliberti y la subdirectora técnica, Ing. Biomedica. Natalia Santili, y profesionales del nosocomio.

Amado, explicó que con esto se están diversificando los servicios en la provincia: “Hoy este hospital es más regional que nunca porque este equipamiento no solo le sirve a este departamento, sino a toda la región, ya que es el único equipo de este tipo que está en el interior de la provincia”. Además, el funcionario indicó que todo se logra gracias a un trabajo en equipo desde Nación y con el gobernador Osvaldo Jaldo.

Por su parte, Medina Ruiz destacó que el recurso humano ya está comprometido y capacitado para el uso de este equipo que dará respuesta a todo el sur de la provincia. “Aquellos pacientes que tengan un eventual problema de salud, que necesiten un tratamiento con urgencia, no tendrán que viajar hasta la ciudad, por lo que es una buena noticia”, remarcó.

Serra (h), comentó que cuando las autoridades del hospital le informaron sobre la llegada del angiógrafo la noticia fue recibida con alegría. “Inmediatamente el ministro se comunicó con nosotros para que podamos realizar este recorrido y así explicarnos los beneficios de este equipo de última generación que viene a salvar vidas”, indicó, a la vez que lo que buscan es que Monteros esté a la vanguardia de la salud pública.

En tanto, el legislador, Serra remarcó que esto es un beneficio para todo el sur de la provincia y de la región: “Esta es una obra imponente y se logra gracias al trabajo en equipo. Este es un paso importante de la salud pública y nosotros, desde el lugar que nos corresponde, estaremos con toda nuestra predisposición para poder seguir ayudando”.

Por último, el vicedirector del hospital de Monteros, doctor Claudio Aliberti, manifestó que este equipo le permitirá realizar estudios que normalmente se hacían en la capital: “Esperamos que aproximadamente se tardará tres semanas para poner a punto el equipo y luego ya tenemos a los profesionales que manejarán el angiógrafo”.

Además, estuvieron presentes el presidente del concejo Daniel López, y los concejales Rossana Chabán, Lucas Frontini, Mauricio Ovejero y Belen Serra, el director del IPACyM, Gonzalo "Titi" Racedo, funcionarios provinciales y municipales.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: