Un paso más para lograr el sueño de contar con un Centro de Entrenamiento Avanzado en Incendios Forestales se ha dado con la instalación de los carteles en los accesos a la finca de Citromax. Este centro permitirá formar brigadistas profesionales y reunir a compañeros para compartir experiencias en el Departamento Monteros.
La empresa Citromax ha cedido 15 hectáreas en su finca ubicada en Maldonado para la creación del centro de entrenamiento para los Bomberos Voluntarios de Monteros. La gestión del espacio que permitió posteriormente lograr un convenio con la empresa estuvo a cargo del Lic. Jesus Torres y Ceferino Herrera de Citromax.
Jorge López , Jefe del Cuartel de Bomberos explicó a MONTERIZOS: "Este logro es significativo para nosotros, ya que tener un terreno nos brinda la oportunidad de realizar prácticas de navegación, etapas de río y cerro, y planificaciones para brigadistas forestales. En abril, enseñamos a nuestros compañeros a planificar rutas utilizando cartografía digital y a establecer comunicaciones estratégicas. Hemos avanzado en temas como la cobertura telefónica y radial, lo cual representa un salto de calidad en nuestras prácticas".
En su relato López refiere a una actividad, que resultó de gran valor para el cuerpo como lo fue un encuentro de brigadistas forestales. En abril, durante Semana Santa, se utilizó el predio para reunir brigadistas forestales de diferentes partes del país. "El terreno cuenta con cerros, ríos y zonas planas, ofreciendo diversos tipos de terreno para el entrenamiento".
"Este Centro de Entrenamiento nos permitirá realizar una amplia variedad de prácticas, desde trabajar en el agua y construir embalses hasta utilizar drones y practicar en cerros. Esperamos reunir nuevamente a personas de diferentes partes del país, especialmente de Tucumán y otras provincias, el próximo año".
Días atrás se colocaron carteles en los accesos a la finca de Citromax que marcan un paso importante en la creación del Centro de Entrenamiento Avanzado en Incendios Forestales ya que permitirá que Monteros y todas las zonas de influencia tengan en los próximos años brigadistas profesionales.