viernes 21 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $924.5Blue: $1300Bolsa: $1276.4CCL: $1263.9Mayorista: $907.5Cripto: $1342Tarjeta: $1479.2
26 Oct 2023 🔥 tendencia

Alumnos de 6° grado de la escuela Federico Moreno ya disfrutan del mar en Chapadmalal

El sueño era que todos los niños puedan acceder a su viaje de egresados, después de años compartiendo cada jornada escolar, el cierre de una importante etapa con el término del Nivel Primario tenía que ser a lo grande y para todos. Así fue que docentes y familias de la escuela José Federico Moreno iniciaron las gestiones y se organizaron para recaudar fondos.

Por años, las docentes vieron como un grupo viajaba y otros quedaban relegados, puesto que todo dependía de la situación económica familiar de cada estudiante.

Este año, querían que chicos y chicas, después de pasar por aprendizajes en pandemia, situaciones personales y el hecho mismo del crecer justos merecían despedirse de la primaria de otra formar, lo que tenían bien en claro, era que debía ser en conjunto.

Las docentes hicieron las gestiones correspondientes. El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación articula con el ministerio de Educación y Desarrollo Social, también de Nación, para aproximar a contingentes de estudiantes el acceso a puntos turísticos. "Días antes de las vacaciones de julio" la escuela recibió la esperada respuesta y confirmación de que el grupo de egresados tendrían su viaje.

En ese momento "Le informamos a los papás ..y comenzó la proeza de hacerlo realidad. Juntos, familia y escuela concretamos el sueño…fue un esfuerzo común" explicaron desde la institución.

"El deseo de concretarlo nos lleno de fuerza para afrontar y vencer los obstáculos…para que hoy ese sueño sea una realidad". Chicos y chicas de 6° del turno tarde ya disfrutan de su estadía en la costa.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: