El cáncer de mama se puede prevenir y el hospital de Monteros ofrece un servicio puerta a puerta para ayudar en el control.
En el mes de la concienciación contra el cáncer de mama, el Hospital Regional Gral Lamadrid de Monteros, lleva adelante una actividad por los barrios de la ciudad, puerta a puerta, para acercar información a las mujeres y ofrecerles el servicio integral de mamografía.
La detección temprana del cáncer de mama aumenta las posibilidades de cura, para ello el método recomendado es la mamografía. Todas las mujeres entre los 50 y los 69 años de edad, sin antecedentes personales ni familiares de cáncer de mama, deben realizarse una mamografía cada uno o dos años.
El servicio de mamografía del Hospital Lamadrid se encuentra a completa disposición para mujeres mayores de 40, en especial de aquellas que nunca se realizaron un control. La atención es de 08:00 a 18:00 completamente gratuita.
Agentes sanitarios de la entidad de salud iniciaron la campaña este lunes 9 y se extenderá hasta fines del mes de octubre. Recorren los barrios informando sobre el cáncer de mama y la importancia del control anual.
Si una agente sanitaria golpea la puerta de tu casa, escuchala y conocé no solo la firma de detección del cáncer, sino también la forma de realizar un control, ellas te van a ayudar.
Además se cuenta con un vehículo a completa disposición de las mujeres que aceptan realizar el control, a las mismas se les asigna un turno, se acuerda el horario de búsqueda en el domicilio, se las lleva al hospital, se realizan la mamografía y se las vuelve a trasladar al domicilio de origen.