viernes 12 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $940Blue: $1465Bolsa: $1399.3CCL: $1420.1Mayorista: $934.63Cripto: $1486Tarjeta: $1504
16 Ago 2023

ATEP y Gobierno mantuvieron un nuevo encuentro para negociar las paritarias

El encuentro se dio en el marco de la medida de conciliación obligatoria vigente para negociar el acuerdo salarial con el sector.

Durante la mañana del miércoles, se desarrolló en el despacho del Ministerio de Gobierno y Justicia una nueva reunión técnica entre las autoridades provinciales y los representantes de los gremios docentes ATEP y UDT, en el marco de la medida de conciliación obligatoria vigente para negociar el acuerdo salarial con el sector.

Estuvieron presentes, la ministra Carolina Vargas Aignasse; el asesor técnico del Ministerio de Economía, Felipe Fernández, en representación del ministro Eduardo Garvich; el subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaraz; y el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Esteban Medina. Por parte de los gremios, se presentaron Hugo Brito, secretario general de ATEP, junto al secretario de UDT, Daniel Vizcarra.

Al concluir el encuentro, Brito comentó: "en la reunión presentamos la documentación que nos habían solicitado acerca de las actas de los congresos y de la asamblea que había rechazado la propuesta anterior. También estuvimos charlando y discutiendo los números: estamos planteando otro tipo de aumento salarial que contemple mayor básico y mayor piso salarial. Esto sería teniendo en cuenta los índices de inflación de ayer y la devaluación del mes".

Además, agregó que "estas conversaciones son dentro del marco de la conciliación obligatoria. Tenemos un nuevo encuentro el 23 de este mes que es la reunión oficial en la Secretaría de Trabajo. Vamos a seguir dialogando y discutiendo, buscando que se respete lo que nuestros mandantes, que son el congreso y la asamblea, han determinado".

Por último, el secretario dijo que “se barajaron varias posibilidades de aumento. Nosotros vamos a esperar a que el Gobierno estudie lo que planteamos y nos dé una respuesta"

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: