sábado 18 de mayo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $905.5Blue: $1120Bolsa: $1073.1CCL: $1103.2Mayorista: $886.5Cripto: $1118Tarjeta: $1448.8
20 Jul 2023

El video viral de los amiguitos santafesinos de 8 años que emocionó a La Sole y a todo el folklore

En el Día del Amigo, la historia de dos pequeños a quienes los une un profundo sentimiento que convirtieron en rutina.

Dos amiguitos de Santa Fe, Santiago y Felipe comparten su pasión por la música y su amistad la comparten en el pequeño pueblo de Teodelina, pero ahora todo se les fue de la mano porque uno de sus vídeos cantando y tocando la guitarra llegó hasta Soledad Pastorutti que reaccionó a uno de sus videos.

“¡Yo no puedo más de amor! Por todo. Por la amistad, por el folklore, por la ternura. ¡Felicidades a ambos!”, escribió la cantautora de Arequito en Instagram y la publicación comenzó a compartirse por todos los rincones de Internet.

El video en cuestión fue publicadas por los padres de Felipe en su cuenta. En ellas se los ve a él y a su amigo interpretando Luna Cautiva, célebre letra de Los Chalchaleros que también canta La Sole.

Esa canción sucumbió las redes sociales y claro, los medios fueron a buscar a los chicos y quien contó al historia fue la mamá de Ivana, el nene que toca la guitarra. “Nosotros no venimos de una familia con tradición folclórica. Nada de eso. Incluso Feli comenzó a tocar la guitarra hace dos años, luego de que su abuela Ramona le regalara una que trajo de un viaje”, dijo.

"Nuestra relación con la música se vio potenciada a partir de esto. Ni siquiera poníamos música en casa, pero a partir de esto con mi marido buscamos canciones para que Feli pueda conocer y luego cantar”.

Al mismo tiempo detalló la relación con Santiago comenzó durante el jardín de infantes, aunque se vio interrumpida por la pandemia. “En salita de cinco no se pudieron ver y en primer grado tampoco. Recién en segundo grado afianzaron su amistad. Van al mismo salón y se sientan juntos”, sostuvo.

Lo que emociona a las dos familias, es un día a la semana, la rutina no se cambia. "Cada martes luego de la escuela, cuando Santiago, a quien le gusta ir a ver a Felipe tocar y cantar en otros lugares, sale de su terapia y se dirige hacia la casa de su amiguito para cantar canciones y tocar el bombo"

“Viene a casa y pide la guitarra de Feli. Es un clásico de todos los martes que empezó como un juego. Fue por eso que yo subía los videos. Un día Feli le prestó el bombo y le enseñó a Santi cómo tocarlo”, rememora-

Samira, madre de Santiago, explicó que su hijo padece una discapacidad desde nacimiento, la cual le impide caminar y le produjo una parálisis cerebral con retraso madurativo que le ocasionó una hemiplejia del lado derecho de su cuerpo.

“No podemos creer que un video haya generado tanto. Ellos lo hacen todos los martes sin excepción. Cuando Santi sale de una de sus terapias va directamente lo de Feli, con quien tiene una relación que no es frecuente en nenes chiquitos”, dijo Samira a este medio.

“Nos juntamos con amigos o entre nosotros y guitarreamos. Solemos ir a festivales, como Cosquín o Jesús María. A Feli le encanta también. Incluso le gusta más bailar que cantar”, expresó.

“Hace todo lo mismo que sus compañeros, solo que se maneja con una tablet en la que posee las actividades escolares”, contó Samira.

“No podemos mentirle en nada porque entiende todo. Le encanta el tenis y el fútbol, aunque no poder jugar lo pone triste. Pero con el andador logra estar al aire libre y jugar”, agregó la mujer.

Samira concluyó: “La relación que tiene con Santi es muy especial. Él ama tocar el bombo y pasar el tiempo junto a él. El grupo de la escuela es increíble, todos los compañeros lo esperan e incluyen. Es un nene muy feliz”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: