18 Jul 2023 - 9:04

La comunidad de Cáceres se sumó al trabajo de limpieza y organización para honrar a su patrona

El domingo la comuna de Capitán Cáceres celebró con honores a la Virgen del Carmen.

"Queremos expresar nuestra más profunda gratitud a todos aquellos que se unieron y colaboraron para llevar a cabo los arreglos en honor a la festividad de Ntra. Sra. Del Carmen. Es un verdadero placer poder compartir estos momentos especiales con nuestra querida comunidad" expresaron desde la comuna de Capitán Cáceres en las redes sociales, para hacer público el trabajo conjunto.

La festividad de Ntra. Sra. Del Carmen es una celebración llena de tradición y significado para toda la comunidad del pueblo. Fue por eso, que cuando los obreros de la comuna comenzaron con los arreglos, limpieza y pintura días previos al domingo, los vecinos no dudaron en salir también con sus podadoras, brocha y pintura, para colaborar. "Ver cómo todos se unieron para embellecer nuestra comuna con decoraciones y preparativos es un testimonio de la solidaridad y el espíritu comunitario que nos distingue" indicaron las autoridades locales.

Los vecinos, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores donaron su tiempo y habilidades, y trabajaron codo a codo con los obreros que se esforzaron para que todo estuviera listo, "cada uno de ustedes ha contribuido de manera invaluable para hacer de esta festividad una experiencia inolvidable" expresa el comunicado oficial.

El domingo 16 estuvo todo dispuesto a tiempo y la comuidad entera de Cáceres honró a su patrona, con misa, procesión y sobre todo reunidos y dispuestos a colaborar en un ritual que es trascendental para todos en el pueblo.