lunes 18 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
8 Jun 2023 🔥 tendencia

Agendá la fecha de las vacaciones de invierno ¿Ya tenés planes?

Tucumán se encuentra en el grupo de provincias que primero habilitará el receso invernal.

La Secretaría del Consejo Federal de Educación en su calendario las fechas para las vacaciones de invierno.

[La Secretaría del Consejo Federal de Educación en su calendario las fechas para las vacaciones de invierno.]

La mitad del año ya asoma y junto a ella los más chicos comienzan a ilusionarse con la llegada de las vacaciones de invierno. Es que el parate es necesario incluso para los más chicos. Ante esto, se confirmaron las fechas en las cuales será el receso invernal en cada provincia del país. 

Como suele ser habitual, cada provincia determina la fecha en la cual se realizará el receso invernal. Es que el origen de este está basado en que sea durante las dos semanas más frías del año, ya que cortando la asistencia al colegio se evita que se propaguen las enfermedades y contagios. 

Es por eso que depende de cada provincia la fecha que se pondrá para las vacaciones de invierno. En este sentido, se dio a conocer que están confirmados los días en que iniciará y finalizan las dos semanas habituales de descanso. 

Si bien la fecha no varía demasiado, hay una semana de diferencia respecto a la postura que tomaron unas provincias y las otras basándose en las bajas temperaturas pactadas para esa fecha. 

En este sentido, se supo que las provincias que tendrán las vacaciones de invierno del 10 al 21 de julio serán: Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán.

Mientras que por otra parte, la otra fecha pactada por el resto de las provincias será desde el 17 al 28 de julio, por lo que incluye a: Chaco, Chubut, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por lo pronto, cada vez falta menos para que los chicos tengan su receso invernal que también determinará cuáles serán los días de vacaciones que posiblemente se tomen los padres para acompañarlos y aprovechar para pasar tiempo en familia.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: