18 May 2023 - 19:45

Violencia en la Escuela Técnica: “Le dijo que no va a parar hasta verla enterrada”

Se conocieron más detalles del caso que conmociona a la comunidad educativa de Monteros.

Foto de Archivo.

La escuela Técnica N° 1 de Monteros, continúa conmocionada por la violenta situación que vivieron dos alumnas por parte de un compañero durante el martes por la mañana.

Martín Rodríguez, papá de una de las víctimas dijo que fue una situación horribles para todos. "No se puede creer lo que estamos viviendo, pareciera que en cualquier momento alguien puede entrar al aula y dispararle a todos". Según lo manifestado por padres de alumnos, el adolescente continúo atacando a sus compañeros luego de los sucedido.

"El chico intentó hacer que otro de sus compañeros inhalara polvo de tiza y ante la negativa del menor de 15 años, el adolescente se molestó, sacó el arma y lo amenazó apuntándole directo al abdomen. Acto seguido amenazó al resto de sus compañeros", explicó Rodríguez.

“A mi hija y a su compañera les dijo ‘les juro por mi madre que no voy a parar hasta verlas enterradas’, dijo Martín al relatar el hecho. Su preocupación es igual a la de todos sus padres, que decidieron retirar a sus hijos tras el incidente escolar.

“Los otros padres comentaron, no es la primera vez que este chico está metido en actos violentos. Dicen que el año pasado ya llevaba un arma y cuando salía de clases hacía tiros al aire. En la escuela parece que ya lo tienen fichado; cuando llegué a ver qué pasaba en preceptoría me dijeron que ya estaban cansados de él”, manifestó el papá.

Todo fue en cuestión de minutos, agrega Martín. “Busqué a mi hija, intenté calmarla y junto a mi esposa fuimos directo a la Policía para hacer la denuncia; estuvimos ahí al mediodía y con todo esto recién nos desocupamos como a las 18”, relató.

Desde la Comisaría de Monteros, indicaron que se tomó conocimiento del caso pasada las 14:00. Los oficiales se presentaron en el establecimiento y hablaron con el director Leonardo "Buby" Ovejero. “Nos comunicamos con el director; nos dijo que era un arma de aire comprimido pero que no estaba en funcionamiento; cuando nos avisó eso, nosotros nos quedamos más tranquilos porque significaba que no corría peligro la vida de ninguno de los presentes”, dijo Juan Gunther, jefe de la comisaría local.

El mismo funcionario policial informó que el hecho fue notificado a la Fiscalía, quienes dispusieron que se secuestre el arma. "Se pudo comprobar que era una pistola de aire comprimido de 32 centímetros de largo que efectivamente estaba sin funcionamiento."

“Otra cosa que nos comentó el director es que cuando él habló con el alumno, oriundo de Simoca, le dijo que él tenía el arma en la mochila pero era para llevarla a arreglar porque estaba rota. De igual manera, nosotros ya enviamos un acta para que el joven se presente con sus padres en la comisaría y en la Fiscalía”, cerró Gunther.