sábado 15 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $920.16Cripto: $1305Tarjeta: $1475.2
15 Abr 2023

Secuestran 240 kilos de hojas de coca y 200 cubiertas en el puesto Cabo Vallejo

Dos vehículos requisados en el control ubicado sobre la Ruta 9, en Trancas, trasladaban la mercadería confiscada.

Durante la madrugada del viernes, personal policial controló dos camiones provenientes de la provincia de Salta, uno transportaba hojas de coca compactada y bultos con cubiertas, mientras que el otro vehículo también llevaba neumáticos.

Los efectivos policiales realizaban los habituales registros de rutina, sobre Ruta Nacional 9, en la localidad de Trancas, en el control fronterizo de Cabo Vallejo, cuando encontraron las 200 cubiertas y los paquetes con 250 kilos de hojas de coca. Estos procedimientos se desarrollan en el marco del Operativo Lapacho, donde trabajan en conjunto las fuerzas federales y la Policía de la provincia.

“El personal del Destacamento, a cargo de Luis Ardiles, desarrollaba los controles cuando revisaron el primer camión, ya que el mismo carecía de documentación.  Al abrir la puerta para chequear la mercadería hallaron los bultos de hojas de coca en estado natural compactada, que serían 250 kilos aproximadamente, también había 140 cubiertas con sus respectivos remitentes. Mientras ellos realizaban esa tarea de control, otro vehículo con las mismas características era revisado y en él encontraron las 60 cubiertas listas para ser entregadas”, explicó Mauro Fernández, director General de Unidades Especiales.

Los conductores, uno oriundo de la ciudad de Buenos Aires y otro de la provincia de Salta, quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 2, quien al tomar intervención ordenó el secuestro de los camiones y de toda la mercadería.

“Toda la mercadería quedó a disposición de la Justicia Federal, al igual que los conductores. Aproximadamente el secuestro de hojas de cocas equivale a unos $3.000.000, mientras que los neumáticos secuestrados tendrían un valor de $9.500.000”, detalló Fernández.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: