sábado 18 de mayo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $905.5Blue: $1120Bolsa: $1073.1CCL: $1103.2Mayorista: $886.5Cripto: $1118Tarjeta: $1448.8
3 Mar 2023

Fue mamá de gemelos y no pudo reconocer cuál es cuál: tuvo que ir a que les tomen las huellas digitales

La joven contó lo que le pasó en Twitter y tuvo más de siete millones de interacciones. Insólito.

“Mañana tengo que ir a la policía para que le tomen la huella digital a mis gemelos y me digan cuál es cuál, el premio a la madre del año me gané”, escribió una usuaria de Twitter en su cuenta, y el mensaje destapó una ola de repercusiones, además de capturar la atención de sus seguidores, que no dejaron de preguntarle cómo seguía la historia. Sofía Rodríguez, la mamá de los bebés de 45 días de vida, contó un poco más de la situación mientras respondía las consultas y explicó qué pasó una vez que acudió a la comisaría en búsqueda de una solución.

Lo primero que aclaró la joven profesora de educación física y apasionada por el patinaje artístico es que aunque en las fotos se aprecien algunas diferencias físicas, “en persona son iguales”. Más tarde reveló que el principal motivo por el que deseaba imperiosamente saber la identidad de cada era para poder ingresar sus historias clínicas. “Le sacamos las huellas, pero no figuran en el sistema. Seguimos sin saber quién es quien”, confesó un par de horas después junto a una foto de la pequeña huella dactilar de uno de sus hijos.

El mensaje que publicó en Twitter y generó una catarata de reacciones: entre el humor y la preocupación, cientos de usuarios le respondieron

El hilo de la red social del pajarito se fue haciendo cada vez más multitudinario, con gemelos que contaron experiencias de su infancia, y casos similares que hasta la actualidad dudan de si el nombre que les pusieron era el que verdaderamente tenían, o si sus padres alguna vez se confundieron y luego adoptaron el del otro. En medio de las reacciones, un internauta reparó en el detalle de que en las foto que subió Sofía uno de los bebés llevaba puesta una pulsera azul, y le preguntó si esa técnica no le había funcionado para distinguirlos.

“Una noche hace como 10 días, nos dimos cuenta que la pulsera ya le quedaba chica, le estaba apretando el pie, así que la cortamos. Se la saqué pensando que al otro día iba a saber cual era cuál, pero no”, le contestó la mamá de Valentín y Lorenzo, los pequeños protagonistas de la historia viral. Y agregó: “Nos levantamos toda la noche para darles de comer y cambiarlos, pero en un momento se nos confundieron; al otro día ya no sabíamos cuál era cuál”.

La siguiente revelación ocurrió cuando publicó otra foto, donde se veía que uno de los bebés tiene dos pinchazos en el brazo. “Parece que le pusieron la vacuna dos veces al mismo, y le están haciendo todos los estudios, pero no le ponen nombre porque no sabemos cuál es”, comentó Sofía. Al conocer más de su situación, mientras algunos se lo tomaron con humor, otros expresaron su preocupación. “Esto no es gracioso, no les pueden poner dos veces la misma vacuna, son bebitos”, señaló otra usuaria, y la mamá de los gemelos le contestó: “Sí, estaban en neonatología; yo ni me enteré cuándo los vacunaron, y ahora la pediatra me dijo que él tiene dos marcas y tendría que tener una, mientras que el otro bebé no tiene marcas”.

El primer mes uno de los hermanos usaba una pulsera azul, pero una madrugada Sofía notó que le estaba apretando y se la sacó: a la mañana siguiente ya no sabía diferenciarlos (Twitter: @sofiar388)El primer mes uno de los hermanos usaba una pulsera azul, pero una madrugada Sofía notó que le estaba apretando y se la sacó: a la mañana siguiente ya no sabía diferenciarlos (Twitter: @sofiar388)

Ante la ola de preguntas, aclaró que debido a esa diferencia, los puede distinguir, pero el problema sigue sin resolverse. “Hoy los logro diferenciar por la vacuna, pero no sé cuál es cuál y necesito saberlo para seguir sus historias clínicas”, expresó la joven que en su cuenta de Instagram había compartido fotos durante el embarazo, palpitando la llegada de Tino y Lolo, los tiernos apodos de los recién llegados al mundo. “Necesito saber si ya sabés cuál es cuál”, le insistió casi un día después de la publicación del primer tuit, y Sofía reveló que aún no encuentran una solución para descubrir a quién le pusieron cada nombre. “No sabemos, y la pediatra va a ver cómo hacemos para seguir con los estudios”, aseguró.

“Si te sirve de consuelo, A una vecina con mellizas le pasó algo similar: una de las bebas no paraba de llorar, nadie entendía por qué, y la otra dormía muy plácida. Le habían dado dos veces la mamadera a la que dormía plácidamente, la otra lloraba de hambre, desde ahí empezó a usar pulseras siempre”, le contó otra internauta, y en una de sus últimas interacciones la madre de los gemelos le respondió diciéndole que afortunadamente los dos bebés están aumentando de peso semana tras semana, y contestó con humor a varios comentarios similares: “Acá el que no llora no mama”.

“Con mi hermano mellizo usábamos pulsera, uno la izquierda y otro la derecha. El mito dice que una vez se nos cayó a ambos y nos las pusieron invertidas. Tenemos casi 30 años y puede que yo sea él y él sea yo”, bromeó otro usuario. “Yo soy gemela y mamá nos había dejado las pulseras del sanatorio. Un día las perdimos y llamó a una amiga para que le diga cuál era cuál. Desde ese día soy Sonia, tal vez desde antes también, pero nunca lo sabré”, agregó otra seguidora. La catarata de reacciones continuó, y hasta el momento Sofía no dio a conocer cómo resolverán el misterio de qué nombre le pertenece a cada uno. (Infobae)

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: