viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1025.8CCL: $1056.1Mayorista: $870Cripto: $1058Tarjeta: $1422.4
24 Feb 2023

Alberdi: motochorros terminaron presos luego de protagonizar una maratón delictiva

A punta de cuchillos cometieron tres asaltos en horas de la madrugada. Dos de las víctimas fueron menores. El MPF los imputó y obtuvo la prisión preventiva para ambos.

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, inició una investigación contra un sujeto de 35 años, apodado"Guigui", y otro de 23, acusados de protagonizar una serie de asaltos durante la madrugada del 19 de febrero pasado, en la ciudad de Juan Bautista Alberdi. Ambos se movilizaban en moto cuando alrededor de las 3.00 de la mañana abordaron primero a una adolescente de 14 años, en calles Sargento Cabral y Catamarca. La menor, que se dirigía en su motocicleta hacia su casa, fue amenazada por los malvivientes que terminaron apoderándose del vehículo. Diez minutos más tarde, en la plazoleta del barrio Héroes de Malvinas, interceptaron a un chico de 15 años al que le sustrajeron el celular tras amenazarlo con un cuchillo. Por último, a las 5.00 aproximadamente, abordaron a un hombre en calles Mitre y Alvear. La víctima recibió golpes de puños por parte de los arrebatadores que luego le pusieron el cuchillo en el cuello y le robaron el celular.

En una audiencia celebrada este mediodía por pedido del Ministerio Público Fiscal, ambos fueron imputados bajo los cargos de robo agravado por el uso de arma. Además, el fiscal Assad solicitó que se dicte para los dos la prisión preventiva. En su pedido el investigador argumentó la necesidad de resguardar los fines del proceso ya que restan medidas por realizar, cómo la cámara gesell a los dos menores víctimas, el análisis de las cámaras de seguridad y ruedas de reconocimiento de personas. Asimismo indicó que existe peligro de fuga por parte del mayor de los acusados que ya tiene condenas anteriores.

En su resolución, el juez actuante decidió aceptar el requerimiento del MPF, otorgando dichas medidas por el plazo de 90 días para ambos.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: