domingo 28 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $894Blue: $1055Bolsa: $1036.6CCL: $1078.8Mayorista: $875Cripto: $1084Tarjeta: $1430.4
16 Feb 2023 🔥 tendencia

Crimen en El Mollar: El testimonio de la prima del acusado fue clave

Cruz le confesó a ella que había matado a una persona porque aparentemente era el jefe de una mafia.

Ayer se realizó en Monteros una audiencia multipropósito contra José Antonio “Catucho” Cruz, de 25 años, por la muerte del taxista Silvio Marcelo Cabrera (48), quien fue encontrado muerto en la ruta 325, km. 12, en Las Carreras, El Mollar. También se acusa a “Catucho” por el robo de una motocicleta de Fernando Rafael Mamaní en El Rincón, El Mollar. Tras una jornada de casi cuatro horas, el juez dispuso la prisión preventiva durante seis meses para el acusado.

El auxiliar fiscal Bernardo Sassi le imputó a Cruz los delitos de “homicidio simple agravado por uso de arma de fuego” y el de “hurto agravado en concurso real”. Al momento de explicar los delitos dijo que “el MPF el lunes 13 de febrero, a las 9.15 horas, tomó conocimiento de un hecho de sangre a través de un llamado policial, que habría ocurrido en la localidad de Las Carreras en la ruta 325 km. 12, en El Mollar”.

Al momento de exponer las evidencias, Sassi presentó los testimonios de los vecinos que intervinieron en el lugar donde Cabrera murió. El auxiliar fiscal dijo que los testigos principales provienen de tres familias que están relacionadas entre ellas y con el imputado Cruz, ya que todos son parientes.

El testimonio con más fuerza fue el de su prima, quien al momento de prestar declaración dijo que ella regresó el lunes alrededor de las ocho de la mañana a su casa, junto con otras primas, porque habían asistido a la Fiesta del Queso. “Minutos después de regresar escuchó ruidos que provenían de afuera y eran similares a los de cuatro disparos. Cuando salió a ver qué pasaba pudo notar que su primo ‘Catucho’ Cruz se dirigía a su casa con una pistola en la mano y una mochila en su espalda. Cuando llegó, dijo que Cruz le confesó que había matado a una persona porque aparentemente era el jefe de una mafia. Acto seguido dijo que su primo le pidió que apagara el auto, que aún continuaba en marcha, y que él se encargaría del cuerpo. Ante la negación de su prima, el acusado se habría dado a la fuga y habría sido ahí cuando robó la moto de Mamaní”.

El resto de declaraciones realizadas por otros familiares del imputado coincidían con el testimonio de su prima.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: