De Monteros a Cosquín: "La Poderosa" fue reconocida por todo el público
Las voces de la y los protagonistas que representaron a Monteros, cuentan desde adentro cómo fue el espectáculo.
Después de todo un camino recorrido había llegado el momento, el turno de la delegación de Tucumán en Cosquín, "La Poderosa", estaba lista para ingresar a mostrar, compartir y regalar toda su destreza, un trabajo de meses, de técnica, de caídas, de horas y mil horas de ensayo. Hasta solo unos minutos antes el miedo desbordaba por contratiempos organizativos, "No llegamos, no llegamos!" era el pensamiento de todos antes las adversidades que tuvieron que pasar desde la ubicación en el hotel, pasando por la demora en el ingreso a la plaza e incluso complicaciones para subir al escenario. Pero ellos son profesionales y así lo demostraron.
Rápido conquistaron al público con la propuesta, y el reconocimiento llegó de un estruendoso aplauso generalizado y de pie. Desde Monteros, miles de teles encendidas siguieron esos pasos, esos rostros conocidos, que se cruzan en la calle, que se disfrutan en los escenarios locales y que contagian y contagiaron una energía apabullante. Aquí también fueron aplaudidos de pie: Sofía Ovejero, Marcelo Soraire, Esteban González, Daniel Carrizo y Mauro Alex Miguel, quienes con el resto del elenco presentaron la propuesta "Postales de Provincia", en la que el festival mayor muestra al país las costumbres provinciales.
Ya pasada la adrenalina, y los nervios y con la satisfacción de un logro más, ahora hicieron el balance. MONTERIZOS volvió a dialogar con la y los artistas locales, para conocer desde adentro, lo vivido.
"Cada experiencia que recorro en mi carrera de bailarín, siempre es mi tarea transmitir a mi grupo de bailarines, tratando de subir un peldaño en nivel artístico, por eso después de esto regresaré a Monteros a trabajar en este año diferentes propuestas" expresó Daniel Carrizo, una prueba más de su compromiso profesional y en la busqueda constante de contribuir en calidad artística a su propia comunidad.
Por su parte, Esteban González, reveló al portal una situación personal, que lejos de disminuir su nivel, dio cuenta de su profesionalismo ante las circunstancias: "Fue emocionante, fue un buen complemento entre músicos y bailarines y eso se notó. Buscamos dejar en alto a Tucumán y la verdad es que estuvimos al nivel, porque lo disfrutamos, y valoramos el esfuerzo compartido".
Esteban bailo con un desgarro, dejó todo en ese escenario, consciente de su deber en el momento y con el deseo de cumplir por él y su grupo. "No fue fácil, pero tenía que hacerlo".
Ahora más tranquilo reflexiona sobre su futuro inmediato, con 40 años se proyecta en poder brindar su conocimiento a un nuevo semillero, "pero continuar con mi formación, siempre busco perfeccionarme y esto sirvió mucho".
Llegado el momento de charlar con Marcelo Soraire, el joven bailarín no guardó nada su entusiasmo, la energía perdura en sus palabras: "Sin duda alguna valió la pena cada esfuerzo, cada sacrificio, cada gota de sudor dejada en cada ensayo! ¡Lo dimos todo en el escenario mayor! Se sintió una energía y una fuerza que pocas veces pude percibir en un show".
"Realmente hicimos un excelente espectáculo y creo que representamos a Tucumán de la mejor manera, y eso se pudo reflejar en un público que estuvo disfrutando en todo momento cada danza y coreografía realizada, llegando hasta la ovación. Realmente estoy muy feliz y emocionado de haber sido parte de tan enorme proyecto, con un grupo de personas maravillosas y tan talentosas. Agradecido infinitamente de haber podido compartir con éstos grandes artistas, un festival tan grande como lo es Cosquín. Una experiencia que difícilmente podré olvidar!! Un sueño más cumplido!" concluyó.
La única monteriza seleccionada, dio cuenta del por qué en sus primeros pasos en el escenario. Horas después, más tranquila pudo dialogar con MONTERIZOS, aunque reconoció que aún estaba en las nubes y no caía ent ido lo vivido "Fue intenso, la energía te llevaba. Cuando terminamos y vimos al público en la plaza ponerse de pie, fue pura alegría.
La propuesta apuntó a reivindicar a escritores tucumanos y lo interpretado fueron canciones no tan conocidas, de hecho hay una zamba hermosa, como lo es la Zamba de la banda, y otras más que tuvieron un sentido en el mensaje que se quiso regalar y lo logramos.
Tuvimos contratiempos, sí. Pero quizás todo lo vivido lo terminó superando y estamos flotando en una nube de éxtasis".
Lo que se viene
Como delegación una primicia para todos, es que se dará un espectáculo para todo tucuman en el Teatro San Martin para mostrar exactamente el espectáculo ofrecido en Cosquín.