martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1012.9CCL: $1054.8Mayorista: $872.5Cripto: $1052Tarjeta: $1427.2
26 Ene 2023 🔥 tendencia

La cacique Margarita Mamaní confirmó un corte de ruta en la 307 para el viernes y sábado

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

La cacique de la comunidad indígena de El Mollar, Margarita Mamaní, confirmó hoy que mañana se realizará un corte de ruta a la altura del kilometro 48(puente Mendilaharzu) junto a los comuneros de los Valles Calchaquíes.

El motivo de la protesta está vinculado al pedido que llevan a cabo los vecinos del Valle de trasladar la planta de tratamiento de residuos que está instalada en el acceso a la villa veraniega de El Mollar.

Este reclamo pone en riegos la realización del Seven de Rugby y también a los veraneantes que ya reservaron sus pasajes y estadías en los cerros tucumanos.

El corte se extenderá desde las 6:00 y hasta las 19:00 del viernes, y desde las 5:00 durante el sábado y el domingo. Estos dos últimos días, la protesta se extenderá hasta que se ponga el sol.

La cacique había sido citada para este jueves por la mañana a Casa de Gobierno, para mantener una reunión con el gobernador Osvaldo Jaldo, pero decidió no acudir, al considerar que "el tema merece una solución de fondo y no una simple charla o la firma de un convenio que luego no se concreta, porque lo que venimos reclamando desde hace años es el traslado definitivo de este basural a cielo abierto que hicieron en la entrada a El Mollar", según consigna el sitio Los Primeros.

La cacique además agregó que recibió un llamado del Ministerio del Interior y de la Secretaría de Medio Ambiente, para que este viernes  firmen un convenio donde el gobierno provincial se comprometía a evaluar el traslado del vaciadero.

"No hay nada que pueda frenar la medida prevista para la jornada de mañana (por el viernes), el corte de ruta se hará porque no tenemos otra alternativa", cerró.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: