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7 Dic 2022

Reflexión sobre Jornada Extendida en Monteros

Las autoridades de las escuelas monterizas participaron de una reunión con el ministro de Educación y dieron su punto de vista sobre la extensión horario en primaria.

Imagen Ilustrativa: Escuela Federico Moreno

[Imagen Ilustrativa: Escuela Federico Moreno]

En el marco de la implementación de la Jornada Extendida en el Nivel Primario, las escuelas tucumanas se reunieron en el CIIDEPT para compartir experiencias y el ministro Juan Pablo Lichtmajer y educadores de la provincia destacaron el impacto de una hora más de clases por día.

De dicha reunión formaron parte las autoridades de los establecimientos educativos de Monteros y pidieron dar su punto de vista, considerando que cada institución presenta sus particularidades, por cuestiones geográficas, cantidad de estudiantes y de niveles que funcionan en un mismo espacio.

Además, durante el encuenteo resaltaron que aquellos estudiantes que aprueben todos los exámenes finalizarán el año escolar este 12 de diciembre.

"Estamos finalizando el Ciclo Lectivo, y haciendo un balance de lo que fue este año podemos decir que el esfuerzo de los chicos, docentes y familias se percibe en la mejora de los exámenes. Con la jornada extendida se están recuperando saberes. Los chicos y las chicas están muy entusiasmados porque ellos mismos perciben la mejoría en sus aprendizajes", dijo Lichtmajer.

Por último, agradeció "la iniciativa del ministro Jaime Perczyk, de llevar más horas de clases a las escuelas de todo el país, para recuperar el Sistema Educativo de los efectos de la pandemia; naturalmente a nuestro jefe de Gabinete Juan Manzur y al gobernador Osvaldo Jaldo, que impulsan políticas públicas con el norte puesto en la Educación como nuestra mejor arma para combatir la desigualdad".

Jornada Extendida: su impacto en el rendimiento escolar 

Nancy Cristina Fernández, vicedirectora de la Escuela José Federico Moreno de Monteros, manifestó "a través de la ampliación de jornada, los niños pudieron mejorar en sus saberes".

Además detalló, "Nos ayudó a respaldar el gran vacío que quedó después de la pandemia, después hubo un trabajo amplio y asertivo de las maestras para llevar contenido a cada uno de los chicos, el 12 de diciembre finiquitamos el tercer trimestre y ha repercutido de forma favorable para aquellos niños que tenían que afianzar contenidos".

Por último, Fernández analizó la situación de los contenidos en los estudiantes "Estamos haciendo un sondeo y hay un amplio porcentaje que están aprobados, tenemos la buena visión de que están recuperando contenidos, tengo fe en que van a salir victoriosos de este gran desafío".

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